La Audiencia Nacional autoriza por primera vez grabar una ficción en su sede: ‘La Unidad’

La Audiencia Nacional ha dado luz verde para que 'La Unidad' pueda filmarse en las inmediaciones de este edificio ultra protegido

La Unidad
La Unidad

La Audiencia Nacional ha dado luz verde para que pueda grabarse en las inmediaciones de su sede, en la calle García Gutiérrez número 1, la serie La Unidad. Según ha podido saber OKDIARIO, el organismo judicial ha dado luz verde para que Movistar+ pueda filmar imágenes en las inmediaciones de este edificio ultra protegido. Sin embargo, no podrán realizarse grabaciones en el interior de la sede debido a su estricto protocolo de seguridad.

Movistar+ decidió adentrarse en el mundo del terrorismo yihadista y crear una serie de producción original basada en esta guerra. La serie ha sido creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, con un guión de Alberto y de Amèlia Mora, y en colaboración con Vaca Films.

En la primera temporada, este thriller policíaco reflejaba el trabajo de una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo. La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convirtió al país en el principal objetivo terrorista por parte de sus seguidores. Empezó una cuenta atrás sin que la ciudadanía lo sepa, y los miembros de la Unidad, que estaban liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentaron a la misión secreta de intentar desarticular una célula yihadista a contrarreloj.

La primera temporada, de seis capítulos, se estrenó en el canal privado el pasado 15 de mayo, en pleno confinamiento por la crisis sanitaria, y estaba protagonizada por Carla Torres (Nathalie Poza), la comisaria que lideraba la Unidad Especial en contra del terrorismo yihadista y la misión para acabar con la amenaza a toda la población del país. La temporada 2 contará otra historia con los mismos personajes como protagonistas.

El rodaje de la primera temporada se realizó en varios puntos del mundo, tanto nacionales como internacionales. En el caso de España, se grabó en Madrid, Cataluña, Melilla, Málaga o Galicia. En el caso de las ciudades internacionales, algunas de ellas son Perpignan, Toulouse, Lago o Makoko.

Además, el grupo de actores pudo contar con la colaboración de trabajadores reales de la Policía Nacional para dar más realismo a la serie de Movistar+.

*Fe de errores: En un principio esta noticia informó por error que la serie que se grabaría sería La Casa de Papel, pero la ficción a la que se le ha dado luz verde es La Unidad.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias