Twitter se pone seria contra el terrorismo y el acoso
Desde hace algún tiempo, los gobiernos se están tomando muy en serio lo que sucede en redes sociales. A mediados de año, en países como Francia, asociaciones contra la violencia han conseguido presionar a compañías como Twitter o Facebook para que controlen los contenidos racistas, homófobos o que inciten al odio y, por ejemplo, Twitter aseguró poco después que eliminaría este tipo de contenidos en 24 horas. Pues bien, hoy Twitter ha anunciado que ha suspendido 235.000 cuentas por la violación de las condiciones de uso con respecto al extremismo y el terrorismo en los últimos seis meses. Según Twitter, en total ha bloqueado este año 360.000 cuentas por estos motivos, y la compañía asegura que ha ampliado los equipos encargados de revisar los abusos de la red social que se emplea muy a menudo por grupos extremistas para hacer oír sus mensajes.
Twitter asegura que el número de suspensiones diario ha crecido más de un 80 por cien desde el año pasado y asegura además que el número se multiplica justo después de un atentado, momento en el que los terroristas y quienes los apoyan aprovechan para celebrar sus crímenes. Gobernantes como el propio Obama han criticado en el pasado a las redes sociales por no hacer más para frenar a los grupos extremistas, y por ello Twitter asegura que ha suspendido más de 125.000 cuentas vinculadas a extremistas islámicos en los últimos 6 meses. La red social señala que está frenando la habilidad de los extremistas para crear nuevas cuentas cuando son suspendidas, expandiendo sus equipos de control para los comportamientos que violan sus términos, con un equipo que vigila 24 horas al día.
Nuevas herramientas para evitar el acoso
Además de la incitación al odio o la propaganda terrorista, el segundo problema de redes sociales como Twitter tiene que ver sin duda con el acoso que pueden sufrir los usuarios a manos de quienes se escudan en el anonimato de la red social. Por ello, Twitter ha anunciado nuevos controles para filtrar las notificaciones, que son unos de los métodos que usan los “trolls” para acosar a los usuarios.
Y es que, por omisión, cualquiera que te mencione en Twitter con tu nombre de perfil (el que lleva la arroba “@”) aparece en tus notificaciones, ya sea alguien que pregunta o alguien que te insulta. Pues bien, a partir de ahora, podrás hacer que sólo te aparezcan notificaciones de usuarios que sigues, lo que seguramente pueden agradecer personalidades públicas o famosos que estén más sometidos a comentarios de extraños, aunque lo único que hace es aislarlos de dichos comentarios.
Two simple settings to give you better control over your Twitter experience. https://t.co/pEJuMUhCYs pic.twitter.com/jmFd0rDoV6
— Twitter Support (@Support) 18 de agosto de 2016
Por otro lado, Twitter ha presentado también un filtro de calidad para las notificaciones que eliminará contenidos duplicados o generados por bots. Sin embargo este filtro nunca restringe los que vengan de los perfiles que sigues o con los que recientemente has tenido interacción.
Lo último en Tecnología
Así puedes integrar ChatGPT con Apple Music para descubrir música de una forma totalmente nueva
Gemini 3 Flash ya es oficial: así es el nuevo modelo de IA de Google, más rápido y eficiente
El OnePlus 15R llega con Snapdragon 8 Gen 5 y batería de 7.400 mAh junto a la Pad Go 2 y el Watch Lite
¡Bombazo en WhatsApp! La función para dejar videomensajes si no te cogen el móvil y otras mejoras increíbles
Amazon plantea invertir más de 10.000 millones de dólares en OpenAI y sacudir el mapa de la inteligencia artificial
Últimas noticias
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo
Se abre el casting: Samu López no será el entrenador principal de Alcaraz
El Ayuntamiento socialista de Alcalá admite que ocultó un caso de acoso laboral como desveló OKDIARIO
El BCE vuelve a pisar el freno: mantiene los tipos en el 2% pese a la presión de Schnabel para 2026
El PP de Extremadura ve una «estrategia organizada» en el robo de cajas fuertes con votos por correo