Tecnología

Twitter elimina los 140 caracteres en los mensajes directos

Millones de personas en todo mundo utilizan a diario la red social Twitter, que hoy precisamente se encuentra de máxima actualidad. ¿El motivo? Que ha introducido un importante cambio con el que se pretende mejorar las condiciones de sus usuarios.

¿Qué ha hecho? Ponerle fin a la limitación de 140 caracteres en lo que son los mensajes directos.

¿Por qué el cambio?

Esta modificación significativa en el funcionamiento del citado espacio tiene como objetivo, además de facilitar el uso del mismo, el poder hacerle frente a otras aplicaciones o servicios de mensajería instantánea, tales como WhatsApp. Es decir, viene a ser una herramienta de utilidad para que más personas usen Twitter como si de un chat se tratase. De ahí que sus responsables esperen que aumenten las cifras en cuanto a usuarios e interacciones.

Todo eso sin pasar por alto que esos mensajes directos ya sufrieron un cambio hace relativamente poco tiempo cuando se determinó que los mismos podían ser enviados a cualquier usuario sin necesidad de ser su seguidor.

Beneficios

Indiscutiblemente el hecho de que esta red social haya tomado la medida de suprimir los 140 característicos en ese tipo de mensajes es toda una ventaja para los usuarios:

Otros datos

Además de todo lo expuesto acerca de esta postura adoptada en la citada red social del pájaro azul, hay que tener en cuenta otros aspectos al respecto que también puede resultar muy interesantes: