Tecnología
whatsapp

WhatsApp tiene todos estos tipos de personas entre sus millones de usuarios

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

No importa el lugar, se encuentran en grupos de trabajo, en la familia o con amigos de toda la vida. Y es que WhatsApp no solo es una aplicación de mensajería de éxito, también es un ecosistema donde se refleja lo mejor y lo peor de nuestra forma de comunicarnos. Por eso, y dando una pizca de humor, hay que hacer un repaso a los tipos de personas en WhatsApp más comunes, y seguro que tú también eres uno de ellos.

Los tipos de personas en WhatsApp

Venga, comenzamos con los que son más habituales en est herramienta tan habitual.

El jefe controlador

Te escribe fuera del horario laboral, responde con un “ok” seco a medianoche y usa el doble check azul como si fuera un sistema de control de productividad. Cree que WhatsApp es su nueva oficina, aunque nadie haya firmado ese contrato. Lo peor es que se siente poderoso.

La tía conspiranoica

Es la reina del reenvío. Desde vídeos dudosos sobre los efectos nocivos del 5G hasta cadenas de oración y de «bendisiones», todo le parece importante. Si no contestas a tiempo, corres el riesgo de perder su «bendisión» diaria.

El pesado de los audios eternos

¿Un mensaje de texto? Jamás. Prefiere un audio de cinco minutos para contarte que fue a comprar el pan. No hace pausas y al final ni recuerdas qué quería decirte.

El fanático de los stickers

Se expresa mejor con imágenes que con palabras. Tiene una biblioteca infinita de memes, GIFs y stickers. Tú escribes un texto largo… y él responde con uno de Mr Bean bailando, o lo que se le ocurra.

El creador de grupos

Organiza cenas, cumpleaños, homenajes y regalos sorpresa, y siempre crea un nuevo grupo para ello. Lo malo es que nunca los elimina y el grupo de “cena navidad 2021” aún sigue vivo.

Le llaman el desaparecido

No contesta nunca, pero cuando lo hace, lo hace mal: “¿de qué hablábamos?”. Y justo cuando todo se había solucionado.

El de las capturas furtivas

Hace capturas de todo y un día las reenvía por error y puede provocar un cisma de proporciones épicas. Da igual si era una conversación privada o una crítica al jefe. El desastre está asegurado.

Lo mejor de todo es que, aunque estos perfiles nos saquen de quicio a veces, también son los que dan vida a las conversaciones. Porque en el fondo, sin ellos, WhatsApp no sería lo mismo. Esta app une a personas, sí, pero también saca a relucir lo imprevisible del ser humano. A todo esto, ¿te reconoces entre algunos de estos tipos de personas en WhatsApp?