“Starwars” se cuela entre las peores contraseñas de 2015
Puede parecer increíble, pero después de todas las advertencias que hacen las instituciones, los medios de comunicación y en general cualquiera que tenga un mínimo sentido común, millones de usuarios siguen usando contraseñas tan seguras como “123456”, “password” o “qwerty”. Como explican medios especializados en ciberseguridad como Globb Security, la compañía Splashdata ha publicado su informe anual de las peores contraseñas de los dos millones ellas que han sido capturadas por ciberdelincuentes durante 2015. Lo peor de todo es que de todas las contraseñas más inseguras, las más populares son las más evidentes, lo que significa que los delincuentes no tienen que esforzarse demasiado y resulta también curioso como se cuelan en la lista palabras que refieren a películas de moda como “starwars”, “solo” (de Han Solo, se entiende) o “princess”. En cualquier caso, si tu contraseña es una de las que mostramos a continuación, más vale que la cambies cuanto antes porque es casi como no ponerla.
Las peores contraseñas de 2015
En esta lista encontrarás las 25 peores contraseñas del año 2015, según el estudio de Splashdata, así como su posición relativa respecto al año pasado.
| Posición | Contraseña | Cambio con respecto a 2014 |
| 1 | 123456 | Sin cambios |
| 2 | password | Sin cambios |
| 3 | 12345678 | Sube 1 |
| 4 | qwerty | Sube 1 |
| 5 | 12345 | Desciende 2 |
| 6 | 123456789 | Sin cambios |
| 7 | football | Sube 3 |
| 8 | 1234 | Desciende 1 |
| 9 | 1234567 | Sube 2 |
| 10 | baseball | Desciende 2 |
| 11 | welcome | Nueva entrada |
| 12 | 1234567890 | Nueva entrada |
| 13 | abc123 | Sube 1 |
| 14 | 111111 | Sube 1 |
| 15 | 1qaz2wsx | Nueva entrada |
| 16 | dragon | Desciende 7 |
| 17 | master | Sube 2 |
| 18 | monkey | Desciende 6 |
| 19 | letmein | Desciende 6 |
| 20 | login | Nueva entrada |
| 21 | princess | Nueva entrada |
| 22 | qwertyuiop | Nueva entrada |
| 23 | solo | Nueva entrada |
| 24 | passw0rd | Nueva entrada |
| 25 | starwars | Nueva entrada |
Como explica la propia Splashdata y recomiendan todos los expertos en seguridad, al menos trata de seguir estos tres sencillos consejos para protegerte.
1.- Usa contraseñas o palabras clave de al menos 12 caracteres o más con distintos tipos de caracteres mezclados (letras, números y símbolos como asteriscos).
2.- Evita usar la misma contraseña una y otra vez en distintos sitios web o servicios, si la capturan en uno, la tendrán para todos los demás.
3.- Usa un gestor de contraseñas como los muchos que hay en el mercado para guardar todas tus contraseñas, generar contraseñas seguras y facilitar el acceso a distintos sitios web. Los sistemas operativos como OS X incluyen el programa Acceso a Llaveros que permiten gestionar estas contraseñas.
Lo último en Tecnología
-
Google y Apple hacen historia: la compatibilidad Quick Share y AirDrop por fin permite enviar archivos entre Android y iPhone
-
Alexa premia a los mayores fans de Operación Triunfo con un Echo Dot OT Edición Limitada
-
Tus dos cuentas de WhatsApp en el iPhone: la app empieza a activar el uso de dos perfiles en el mismo dispositivo
-
Adiós al trabajo obligatorio: Elon Musk confirma lo que llega muy pronto y nadie da crédito
-
Google dispara contra OpenAI: lanza su modelo más potente y pone en jaque a la competencia
Últimas noticias
-
El Papa acepta la renuncia del obispo de Cádiz Rafael Zornoza, investigado por pederastia
-
España – Alemania hoy, en directo la Copa Davis 2025 | Resultado de Munar-Zverev y dónde ver por TV online los partidos de tenis de semifinales
-
Terror yihadista en Nigeria: más de 300 niños secuestrados en un colegio católico
-
Bolsonaro, detenido y mandado a prisión por intentar romper su tobillera electrónica para fugarse
-
Ni Múnich ni Berlín: en este pueblo del País Vasco hacen algo como los alemanes en Navidad