Apple obliga a que se retire el emoji del rifle
En los últimos años, con atentados y sucesos en los que terroristas o dementes atacan a inocentes con armas automáticas o similares, en Estados Unidos se ha puesto muy tenso el asunto de la tenencia de armas y su control. Pues bien, aunque pueda parecer un gesto nimio, hoy se ha sabido que Apple ha dejado clara su opinión al respecto vetando el símbolo emoji del rifle, que no verá la luz entre los 72 nuevos dibujos que saldrán con el estándar Unicode 9 que se ha aprobado recientemente. Así, todavía es fácil comprar un rifle semiautomático en muchas ciudades de EEUU, pero no podrás mandar un WhatsApp con este símbolo.
Según ha publicado Buzzfeed, la organización que promueve el estándar ha decidido retirar este emoji del rifle y la razón ha sido al parecer el empuje de Apple para que se eliminase. Apple no sólo tiene voto en la organización Unicode sino que, como te puedes imaginar, es uno de sus miembros más influyentes ya que millones de usuarios emplean las tipografías Unicode en sus ordenadores y teléfonos, incluyendo evidentemente los símbolos emoji. Apple afirma que su sistema de mensajes, que va a ser renovado en iOS 10 (aunque parece que no será finalmente compatible con Android) envía cada segundo nada menos que 200.000 mensajes.
El emoji del rifle tiene su origen en el deporte olímpico
Según Buzzfeed, Apple anunció al consorcio Unicode que no daría soporte al caracter de rifle en sus plataformas, una postura en la que parece también ha tenido el apoyo de Microsoft, con lo que evidentemente la organización ha tenido que ceder. No obstante, parece que la concesión no ha sido total y el caracter del rifle existirá en el estándar Unicode 9.0, pero no se traducirá en ningún teclado emoji estándar. Lo curioso es que el caracter del rifle tiene su origen en una serie de símbolos relacionados con los deportes olímpicos, en los que el tiro con rifle está incluido.
Lo último en Tecnología
-
España, líder europea en el uso del smartwatch también en vacaciones
-
Si AirDrop no existiera, nadie usaría Bluetooth en 2025
-
Europa, a la cola en 5G SA: solo un 2 % frente al 80 % de China
-
Strava renueva su función de grabación: más intuitiva, más completa y con mapa en tiempo real
-
Silenciar notificaciones no es egoísmo, es salud mental digital
Últimas noticias
-
Incendio en Toledo: el fuego avanza hacia Madrid con Villamanta en alerta y otros municipios en riesgo
-
Puigdemont pide al Constitucional que retire ya su orden de detención
-
Ernesto Valverde hurga en la herida del Barça con Nico Williams: «Hubo mucho ruido»
-
¿Cómo denunciar por vicios ocultos en un coche?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 17 de julio de 2025