Los vecinos alertaron de la inseguridad en Igualada un mes antes de la salvaje violación de la menor
La madre de la niña violada en Igualada estalla contra Irene Montero: «Le falta empatía y humanidad»
Carta de la madre de la joven violada en Igualada a Pedro Sánchez: «Frenen estas salvajadas ya»
La madre de la niña violada de Igualada: «Con una ley dura se acabarían la mitad de los delitos»
El Ayuntamiento de Igualada, controlado por el alcalde independentista Marc Castells, pretende hacer creer a sus vecinos que es pura casualidad que el refuerzo de la plantilla de los Mossos y la instalación de más cámaras de seguridad en el polígono donde una menor fue violada durante la noche de Halloween coincidan en el tiempo con apenas sólo unos días de diferencia.
Su empeño y el de su concejal de Seguridad Ciudadana, Carlota Carner, es negar que esta población de 40.000 habitantes situada a 70 kilómetros de Barcelona, tenga un problema de inseguridad, como denuncian las asociaciones de vecinos de Igualada. Carner insiste en que ambas medidas estaban ya previstas antes de la brutal violación a una joven de 16 años.
El consistorio ha remarcado que esta medida forma parte de un plan de mejora del polígono de Les Comes, que hace tres años que está en marcha y en el que ya se han renovado el asfalto y las aceras de la zona.
Ahora, el Ayuntamiento de Igualada sólo tiene cámaras en la zona en el complejo deportivo, y para instalar las nuevas contactará con la Policía Local y los Mossos d’Esquadra para estudiar la mejor ubicación en cuanto a seguridad. En este polígono se ubica la discoteca de la que salió la joven aquella noche antes de la violación.
El consistorio también valorará la ubicación de las cámaras con su departamento legal para prevenir posibles afectaciones al derecho a la privacidad y con los responsables de la zona. Está previsto instalar también dispositivos de grabación en los accesos a la localidad.
La concejal Carner ha anunciado también que la plantilla de los Mossos d’Esquadra ha tenido 20 nuevas incorporaciones que se añadirán al Área Básica Policial de Anoia.
Durante una comparecencia municipal, Carner ha reconocido que, pese a sus afirmaciones de que Igualada no tiene un problema de inseguridad, ayer mismo se reunió con las Asociaciones de Vecinos a raíz de la petición que habían hecho para reclamar más seguridad tras la violación de la menor.
El alcalde culpa a la oposición municipal de intentar transmitir una «falsa imagen» de la localidad, pero el hecho es que 12 de las 13 asociaciones vecinales denunciaron a finales de septiembre, es decir, mucho antes de la violación de la menor el pasado 1 de noviembre, los problemas de inseguridad en la localidad, según informan varios medios catalanes.
Mientras tanto, la víctima sigue hospitalizada diez días después de la brutal violación y ha tenido que ser operada por segunda vez. Al parecer, no recuerda nada de lo ocurrido y los Mossos siguen intentado identificar a los autores.
Lo último en Sucesos
-
La falsa Madeleine, acusada de acosar a la familia de la niña británica desaparecida en Portugal
-
El vídeo de Nacho Cano ante la juez tras ser denunciado por su becaria: «Ella nos amenazó y chantajeó»
-
Las interrupciones de la juez a Nacho Cano para evitar que conteste: «¡Las preguntas las hago yo!»
-
Los policías del ‘caso Nacho Cano’ ocultaron a la Fiscalía su investigación contra el productor
-
El policía instructor admite que nunca fue a ver ‘Malinche’ para comprobar si la denunciante mentía
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»