Agresión sexual

Carta de la madre de la joven violada en Igualada a Pedro Sánchez: «Frenen estas salvajadas ya»

Madre Igualada
Buscan a los agresores de una menor en Igualada.
Luis Miguel Montero

La madre de la menor agredida sexualmente en Igualada (Barcelona) ha hecho pública una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde exige medidas para evitar estas agresiones sexuales y reivindica que «cuando tocan a una mujer, nos tocan a todas». «Señor presidente del Gobierno, habrá visto en las noticias el caso de mi hija y mi máxima intención es llegar a usted, porque cuando tocan a una mujer, nos tocan a todas. ¡Yo le ruego que frenen estas salvajadas ya!», ha escrito la madre, que reclama mayor dureza contra los agresores.

En la carta, adelantada por LaSexta, la mujer reclama a Pedro Sánchez más medidas en las zonas de ocio, haciendo que se restrinjan por edades -«si van adolescentes, no van adultos»- y que se evite el consumo de drogas y alcohol en los recintos.

La madre también solicita a Pedro Sánchez que modifique la ley para incluir un listado donde se recojan «los violadores, delincuentes y asesinos» para evitar su acceso a las zonas de ocio. «En las zonas de los adolescentes debe haber mucha protección y vigilancia y, en la entrada, un control de alcoholemia, drogas y, por supuesto, COVID», pide, exigiendo también que los DNI se comprueben para evitar falsificaciones.

«Pienso que debería ser obligatorio llevar una pulsera salvavidas que, en caso de peligro, alerte a la Policía. Toda medida es poca, yo solo soy una mamá, pero soy la voz de todas», ha dicho.

Los hechos

La niña de 16 años fue brutalmente violada cuando regresaba a su casa tras estar de fiesta en Igualada (Barcelona) la pasada noche de Halloween. Los Mossos d’Esquadra comenzaron a invrstigar esta nueva agresión sexual que acabó con la joven ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Sant Joan de Déu debido a la gravedad de las lesiones. Ahora rastrean todas las cámaras de vídeo de la zona e incluso de algunos particulares que estuvieron en esa fiesta.

La chica fue a una discoteca con sus amigas para celebrar la noche de Halloween y, cuando terminó la fiesta, se fue a la estación de tren para regresar a su casa. Ahí es cuando se habría producido la violación. Un camionero la encontró de madrugada, desnuda e inconsciente, en la calle Italia del polígono industrial Les Comes y llamó a Emergencias.

La madre de la víctima contó que su hija no recuerda quién estuvo con ella y ha pedido colaboración ciudadana a todo aquel que pueda tener información sobre lo que ocurrió aquella noche. Nada se sabe de su agresor o agresores. El Área de Agresiones Sexuales de los Mossos se hizo cargo de la investigación para tratar de aclarar lo ocurrido e identificar, localizar y detener al/los culpable/s.

La menor sigue hospitalizada. Sus heridas son graves. Sufre un traumatismo craneoencefálico, un desgarre vaginal y otro anal, se le ha formado un coágulo de sangre y tiene un ojo hinchado, así como rasguños y moratones por todo el cuerpo.

Precisamente las numerosas heridas hacen creer a los investigadores que se trataría de una nueva manada de agresores sexuales.

Tal y como relató su madre a los Mossos, llevaron a su hija «a Igualada sobre las ocho de la tarde», le dieron «dinero» y la dejaron «en el Burger King para que comiera algo mientras esperaba a sus amigas». «Sobre las dos, le mandé un whatsapp para saber si estaba bien y respondió que sí. Estaría en la discoteca. A las cinco le pregunté de nuevo cómo iba y a qué hora pensaban volver. Me dijo solo que cogería el tren a las seis. Fue lo último que supimos de ella, hasta la llamada».

Los Mossos han estrechado ya el cerco sobre dos jóvenes, que no son de Igualada y al parecer habrían estado en la misma fiesta a la que acudió la joven de 16 años.

Lo último en España

Últimas noticias