Se suicida en la cárcel la mujer que mató a su hija Olivia en Gijón
La madre de Olivia ha sido hallada ahorcada en su celda
El juez acusó de mentir a la madre de Olivia en la misma sentencia que condenó al padre por maltrato
El padre de la niña de 6 años asesinada por su madre, llorando: «¡No pueden hacerle esto a un niño, por Dios!»
Noemí Martínez, la mujer acusada de matar a su hija de 6 años en Gijón, se ha suicidado en la celda donde cumplía condena. La mujer fue encontrada este domingo ahorcada con una sábana en la celda del Centro Penitenciario de Asturias. El pasado 30 de octubre de 2022, la Policía encontró a Olivia, la niña de sólo 6 años, muerta en el piso donde residía desde hacía unos pocos meses con su madre, en el barrio gijonés de El Llano. Según indicaron fuentes de emergencias en ese momento, la menor falleció por una gran ingesta de fármacos.
Olivia fue encontrada tendida junto a su madre, que seguía con vida e indicó a los servicios de emergencia que había tomado pastillas. Un día antes del homicidio, la jueza había concedido la custodia de la menor al padre, en litigio con la madre, que permanecía en el Centro Penitenciario de Asturias desde el pasado 2 de noviembre cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 1 decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Hechos
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del domingo 30 de octubre de 2022 en un piso situado en el número 71 de la calle Gaspar García Laviana, en el barrio gijonés de El Llano. Tras recibir una llamada en la que se alertaba de la desaparición de ambas, los agentes lograron entrar en el piso, ubicado en la cuarta planta, y encontraron a Olivia ya fallecida tendida en la cama junto a su madre.
La mujer indicó que había tomado pastillas y fue evacuada, ya detenida, al hospital Jove de Gijón para su observación a lo largo de la noche, antes de ser trasladada al día siguiente a las dependencias policiales.
«Sólo quería decir adiós a mi hija»
El padre de la menor, Eugenio García, que fue alertado en su casa de Segovia por agentes de la policía, se trasladó conmocionado hasta Gijón, donde relató a los periodistas que acababa de obtener la custodia tras un proceso que se había prolongado durante cinco años. «Solo quería decir adiós a mi hija», señalaba visiblemente afectado Eugenio en declaraciones a los medios de comunicación frente al portal donde vivía la pequeña con su madre.
La niña se había quedado al cargo de la madre durante el fin de semana y estaba previsto que el padre se trasladara el lunes siguiente con la menor a Segovia, donde iba a residir con la pequeña. «No os imagináis el dolor inmenso que es esto», apuntaba. «No os imagináis lo que es perderla», dijo en ese momento.
Lo último en Sucesos
-
Un autobús que transportaba temporeros se empotra contra la Diputación de Lérida: hay 46 heridos, cuatro en estado crítico
-
La misteriosa terapeuta de los Andic declara tres horas y se salva de que la imputen en la causa
-
Detenido por agresión sexual a dos jóvenes en Barajas (Madrid) un inmigrante angoleño reincidente e ilegal
-
La Guardia Civil registra la sede del CSIC en la Autónoma de Madrid por el brote de peste porcina: los trabajadores, confinados
-
Los excursionistas que ayudaron a Jonathan Andic declaran que «estaba bloqueado y en shock» tras la caída de su padre
Últimas noticias
-
El creador de ‘La Casa del Dragón’, Ryan Condal, adelanta el momento más esperado de la temporada 3: «Fue increíblemente difícil de controlar»
-
Con 2.500 soldados de 13 países en un giro sin precedentes, España se convierte en la nación con mayor despliegue militar de la UE
-
Un estudio afirma que el 96% de los dueños de mascotas cree que los veterinarios gestionaron mal un error médico
-
Los veterinarios expertos coinciden: tu perro no te mira a los ojos cuando hace sus necesidades porque te quiera, en realidad es un instinto que viene del lobo
-
El Gobierno da 38,4 millones a un socio de Aldama en el ‘caso Koldo’ para gestionar miles de viviendas públicas