Prisión provisional por asesinato para la madre del feto hallado en un congelador de su casa en Toledo
La pareja de la madre del feto también ha sido enviado a prisión
El juzgado número 5 de Talavera de la Reina (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre del feto hallado muerto en el congelador de su vivienda de Alberche del Caudillo (Toledo) y para su pareja sentimental, ya que se les considera presuntos autores de un delito de asesinato. Los investigadores, tras avanzar en la investigación, creen que el feto estaba vivo y los dos adultos lo mataron.
En las últimas horas y tras pasar a disposición judicial, el titular del juzgado decretó para ambos prisión provisional comunicada y sin fianza tras tomarles declaración y se les imputa de manera provisional como presuntos autores de un delito de asesinato.
La imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, mientras que el procedimiento continúa su instrucción en sede judicial.
La abuela dio la voz de alerta
El feto muerto fue hallado el martes 9 de septiembre en una vivienda de Alberche del Caudillo y fue la abuela materna de sus hermanos la que contactó con los servicios sociales para informar de la existencia del feto en el congelador y estos alertaron a la Guardia Civil.
La Guardia Civil tomó declaración a la madre como investigada, aunque fue detenida días después junto a su pareja y finalmente puesta a disposición judicial acusada de homicidio o asesinato.
La madre del feto estaba bajo vigilancia
Los servicios sociales de Castilla-La Mancha ya tenían un aviso de atención hacia la mujer, que, además, tiene otros cuatro hijos menores de edad.
De hecho, en servicios sociales estaban esperando el nacimiento del bebé para «poder actuar de manera inmediata», pero la madre no acudió a un centro sanitario, que es donde se podría haber detectado el alumbramiento, según explicó la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, cuando trascendió el suceso del hallazgo del feto en el congelador.
Lo último en Sucesos
-
Muere un menor apuñalado por un joven desde un patinete en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Surrealista detención del ladrón de relojes: sus compañeros de piso se entregan a la Policía cubiertos de cocaína tras tirar parte por el WC
-
El marroquí que agredió a un turista para robarle el reloj tiene permiso en España «de larga duración» pese a sus 7 antecedentes
-
La Guardia Civil no halla restos biológicos de Esther López en el zulo registrado
-
Un hombre con antecedentes de VioGen degüella a su mujer catalogada de «riesgo bajo» y se ahorca en su casa de Seseña
Últimas noticias
-
Sinner evita quemarse en Madrid: aplaca a Bonzi y supera un debut peligroso
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 24 de abril de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 24 de abril de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 24 de abril de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
¡Cuidadín con las prioridades!