Prisión provisional por asesinato para la madre del feto hallado en un congelador de su casa en Toledo
La pareja de la madre del feto también ha sido enviado a prisión
El juzgado número 5 de Talavera de la Reina (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre del feto hallado muerto en el congelador de su vivienda de Alberche del Caudillo (Toledo) y para su pareja sentimental, ya que se les considera presuntos autores de un delito de asesinato. Los investigadores, tras avanzar en la investigación, creen que el feto estaba vivo y los dos adultos lo mataron.
En las últimas horas y tras pasar a disposición judicial, el titular del juzgado decretó para ambos prisión provisional comunicada y sin fianza tras tomarles declaración y se les imputa de manera provisional como presuntos autores de un delito de asesinato.
La imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, mientras que el procedimiento continúa su instrucción en sede judicial.
La abuela dio la voz de alerta
El feto muerto fue hallado el martes 9 de septiembre en una vivienda de Alberche del Caudillo y fue la abuela materna de sus hermanos la que contactó con los servicios sociales para informar de la existencia del feto en el congelador y estos alertaron a la Guardia Civil.
La Guardia Civil tomó declaración a la madre como investigada, aunque fue detenida días después junto a su pareja y finalmente puesta a disposición judicial acusada de homicidio o asesinato.
La madre del feto estaba bajo vigilancia
Los servicios sociales de Castilla-La Mancha ya tenían un aviso de atención hacia la mujer, que, además, tiene otros cuatro hijos menores de edad.
De hecho, en servicios sociales estaban esperando el nacimiento del bebé para «poder actuar de manera inmediata», pero la madre no acudió a un centro sanitario, que es donde se podría haber detectado el alumbramiento, según explicó la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, cuando trascendió el suceso del hallazgo del feto en el congelador.
Lo último en Sucesos
-
El profesor acusado de violar a sus alumnos ya fue detenido en 2024 y un año después renovó el permiso para trabajar con menores
-
El Seprona investiga la muerte de un jabalí acuchillado en un bar de Zaragoza tras sembrar el caos en El Pilar
-
Así cogieron a los asesinos de la heredera de Pontejos: se dejaron colillas de tabaco en la escena del crimen
-
Ángel Moya: «La ley permite a un presunto depredador sexual de menores trabajar de profesor»
-
La heredera de Pontejos fue asesinada en su casa por unos vecinos de su pueblo de Galapagar (Madrid)
Últimas noticias
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 1 de noviembre que pasará al día 2 en 9 comunidades por caer en domingo
-
Lope de Vega, escritor: «Puedes tener dinero, prestigio o poder, pero la verdadera riqueza reside en la integridad y el carácter»
-
Trump alerta sobre el «problema» de la inmigración en España y acusa a los imigrantes ilegales de «odiar» a Europa
-
Dimite el Delegado del Gobierno en Madrid después de quedarse fuera de las listas electorales del PSOE
-
Dos leyendas de Hollywood coinciden en que esta es la mejor película de todos los tiempos: «Tiene los mejores diálogos de la historia del cine»