Una ONG trasladó del País Vasco a Madrid al mena con antecedentes que luego violó a una niña en Hortaleza
Tras un tiempo en Madrid, ha sido detenido por la violación de una niña de 14 años
El menor fue enviado a Madrid para "apartarle" del ambiente delincuencial de País Vasco
El mena detenido por la violación de una niña de 14 años en Hortaleza (Madrid) era un okupa y delincuente reincidente en San Sebastián (País Vasco) pero una ONG lo trasladó a Madrid poco antes del suceso, para «apartarle del ambiente delincuencial» en que se movía en la ciudad donostiarra.
El traslado del mena desde el País Vasco a Madrid, donde semanas después fue detenido por violar a una niña junto a su nuevo centro de acogida, se hizo gracias a que la ONG que le asistió le pagó el viaje de autobús hasta la capital y los gastos, poniéndole en contacto con otras asociaciones.
El traslado de Mohamed, con 17 años y ya varios antecedentes violentos en País Vasco, al centro de acogida de Madrid, no consiguió reformarle. Semanas después del traslado, el mena fue detenido por la Policía Nacional acusado de violar a una menor de 14 años, vecina de la zona.
Usaba tres identidades falsas
Desde que aterrizó en Madrid, Mohamed se había convertido en un conocido habitual de los policías de la comisaría de Hortaleza que patrullan en los alrededores del centro y de los agentes del GRUME.
La Policía llegó a detener en alguna ocasión al menor magrebí, siempre beligerante con los agentes. Además, sabían que el mena usaba tres identidades falsas diferentes con asiduidad.
La agarró del cuello para que no gritara
Su última detención fue el día 30 de agosto, horas después de la presunta violación de una niña de 14 años en un parque de las inmediaciones del centro de menores del barrio de Hortaleza
Según la denuncia de la víctima, el mena la arrastró hasta unos matorrales del parque, la golpeó contra un árbol, le arrancó la ropa y la agredió sexualmente.
El mena golpeó a la niña contra el suelo
El violador, según el relato de la víctima, la golpeó contra el suelo en repetidas ocasiones mientras la agarraba del cuello para impedir que gritara pidiendo ayuda. De hecho, los gritos que a duras penas logró lanzar la niña alertaron a una vecina que avisó a la Policía.
El mena consumó la agresión sexual, desnudando a la niña, que intentó revolverse contra él a base de patadas, gritos y manotazos. La violencia que sufrió la pequeña fue evidente. Durante la violación, el atacante llegó a propinarle mordiscos, la golpeó y la zarandeó, según datos que constan en diligencias.
La agresión continuó durante unos minutos interminables hasta que se escucharon las sirenas de la Policía que acudían al lugar. Los agentes pusieron a salvo a la niña y en ese momento llegó la abuela de la menor alertada por los gritos.
Un equipo del SAMUR prestó atención médica y psicológica a la víctima en el lugar de los hechos. La niña fue trasladada posteriormente a un hospital madrileño próximo donde se le hizo un examen a conciencia.
La brutal secuencia de hechos ha sido confirmada a OKDIARIO por fuentes directamente relacionadas con el caso y así consta en diligencias oficiales en las que se detallan aspectos de esa violación.
Lo último en Sucesos
-
El delegado del Gobierno presiona a los vecinos de Barajas para que no se manifiesten contra los okupas
-
Ricart da una nueva versión del crimen de Alcàsser: apunta a los hermanos Anglés como autores materiales
-
Giro en el crimen de Helena Jubany, 24 años después el juez reabre el caso e imputa a una sospechosa
-
Hallan muerto con un tiro en la cabeza a un empresario de Dos Hermanas (Sevilla) en República Dominicana
-
Investigan el ataque con cócteles molotov al centro de menas de Monforte que acogerá a 80 internos
Últimas noticias
-
Endesa promoverá soluciones personalizadas para electrificar el transporte público urbano en el 31º congreso de ATUC
-
Feijóo tras el cerco judicial a Sánchez: «¿Nobel de la Paz? No merece un acta de diputado en el Congreso»
-
Bolaños acusa a Peinado de prevaricar con Begoña: «Un tribunal imparcial pondrá las cosas en su sitio»
-
Suntory Beverage & Food Spain vende casi 30 millones de litros de Tinto de Verano La Casera® en el último año, consolidando su liderazgo y compromiso con agricultores locales
-
Los premios +50 Emprende lanzan su VII Edición y arrancan una nueva gira para impulsar el talento sénior