Las imágenes del momento en que se hallaron los restos de Francisca Cadenas y la detención de sus vecinos
Francisca Cadenas: 9 años asesinada y enterrada a 30 metros de su familia
Uno de los hermanos habría matado a Francisca Cadenas y el otro le habría ayudado a deshacerse del cuerpo y enterrarlo
Son las imágenes del regreso de la Guardia Civil a la casa de los hermanos en la que hallaron los restos de Francisca Cadenas enterrados en el patio de la casa de Hornachos (Badajoz).
Después de nueve años de investigación, este lunes la UCO calificó como investigados a los dos vecinos de Francisca Cadenas y los llamó a declarar. El mayor interrumpió su comparecencia negándose a continuar y el menor se negó a hablar con los investigadores.
La actitud de los hermanos desencadenó el registro inmediato de su casa, a dos portales de la de Francisca Cadena. La Guardia Civil desplegó a más de 50 especialistas de Policía Científica, los perros del servicio cinológico y los expertos en analizar tabiques y suelos.
Enterrada a poca profundidad
Horas después, ya en la tarde del miércoles, los agentes detectaron que una parte del suelo del patio de luces de la casa parecía más reciente que el resto. La zona estaba tapada con plantas y una lavadora vieja, tras retirarla y a poca profundidad, encontraron los restos de Francisca Cadenas. El cadáver de la mujer estaba enterrado a poca profundidad y tapado con una capa de cemento y losetas.
Las imágenes muestran cómo, minutos después, los dos vecinos de Francisca Cadenas son detenidos en el mismo lugar, en su casa, donde el cadáver de la mujer había permanecido escondido durante nueve años.
Los investigadores creen que Julián, el menor de los dos hermanos y vecinos de Francisca Cadenas, la asesinó y Lolo, el mayor de ambos, le ayudó a desmembrar el cadáver y enterrarlo en una arqueta del patio de su casa. Después lo taparon con losetas y cubrieron la zona con una lavadora.
Lo último en Sucesos
-
Las imágenes del momento en que se hallaron los restos de Francisca Cadenas y la detención de sus vecinos
-
Uno de los hermanos habría matado a Francisca Cadenas y el otro le habría ayudado a deshacerse del cuerpo y enterrarlo
-
Los restos óseos enterrados en el patio de los vecinos de Francisca Cadenas son de la desaparecida
-
9 años asesinada y enterrada a 30 metros de su familia: las claves del caso de Francisca Cadenas
-
La familia de Francisca Cadenas, desaparecida hace 9 años, al saber que los sospechosos son vecinos: «Eran familia»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
-
El Gobierno ya habla de una rebaja en el IVA de la electricidad para que no se disparen todos los precios
-
El atacante de la sinagoga de Míchigan era un libanés que perdió familiares en un bombardeo israelí
-
Díaz-Canel anuncia que Cuba y EEUU han iniciado «conversaciones para solucionar sus problemas bilaterales»
-
El mítico refresco que bebíamos sin parar en los años 80: poca gente sabe que aún se vende en España