Detenido en Sevilla un teniente de la Guardia Civil acusado de narcotráfico
La unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil han detenido en Sevilla a teniente del cuerpo acusado de narcotráfico, según adelantó Diario de Sevilla. Según cuentan en el diario andaluz, una patrulla de estos agentes destinados a investigar a los cuerpos de policía de nuestro país, se personaron en la capital andaluza para detener en su propia casa a este teniente, acusado de delitos de narcotráfico.
Una vez fue detenido, fue llevado directamente a la capital de España. El agente, que trabajaba en la Unidad de Seguridad Ciudadana, con sede en Montequinto, localidad de Dos Hermanas, formaba parte de una organización de narcotraficantes que operaba en el bajo Guadalquivir, tal y como han informado fuentes de la Guardia Civil.
No es la primera vez que se produce una detención en este sentido. En 2017, agentes de esta misma unidad de Asuntos Internos que coordina la Audiencia Nacional, detuvieron en Isla Mayor a un sargento y tres agentes acusados de delitos similares y posteriormente fueron condenados a catorce años de prisión. Una sentencia que fue ratificada por el Tribunal Supremo este mismo año.
Según esto, el teniente detenido de la Guardia Civil podría enfrentarse a una pena similar, además de dejar de formar parte del cuerpo de por vida.
Lo último en Sucesos
-
El marido de la mujer marroquí quemada en Sevilla la Nueva, detenido por contratar a 2 sicarios para matarla
-
Un hombre mata a tiros a una mujer en Zaragoza y después se suicida
-
El asesino de Francisca Cadenas le dice al juez que está «casi seguro» de que estaba muerta tras la paliza
-
Ajuste de cuentas entre bandas latinas en Madrid: herido grave un joven dominicano tiroteado desde una moto
-
Una banda de ladrones embiste a ocho policías en Madrid tras una persecución que acaba con cinco detenidos
Últimas noticias
-
El smart #5 revoluciona el mercado: un SUV eléctrico de carga ultrarrápida y una autonomía de casi 600 km
-
El final de la montanera marca el inicio de la excelencia en Jamones Blázquez
-
El seguro de caución: una pieza clave en los planteamientos económicos de las empresas
-
Soy experto en finanzas y esto es lo que va a subir tu hipoteca por culpa de la guerra de Irán
-
«André Ricard» y el diseño cotidiano toman el «Fernán Gómez»