Al menos un muerto y 12 heridos en una explosión de material pirotécnico en Tui (Pontevedra)
La cadena de supermercados andaluza en expansión que amenaza a Lidl: ya tiene 81 sólo en Madrid
Trabajó 34 años como falso autónomo, llevó a su empresa a juicio y logra 89.000 euros de indemnización
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
Al menos cuatro muertos y 12 heridos en la explosión de material de pirotecnia en una vivienda en la parroquia de Paramos, en Tui (Pontevedra), según han confirmado a Europa Press fuentes consultadas.
Este miércoles se ha registrado una fuerte explosión de material de pirotecnia que, ha producido cuantiosos daños a varios kilómetros a la redonda, debido a la gran magnitud de la onda expansiva.
La fuerte explosión se ha producido en una vivienda particular, propiedad de un familiar del dueño de una pirotecnia, que fue precintada por orden judicial. Así lo ha explicado a Europa Press el ex alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, quien ha confirmado que él mismo firmó la orden de precinto de dicha pirotecnia, situada en Baldráns (a unos pocos kilómetros de la vivienda donde se produjo el suceso), en cumplimiento de una resolución judicial por un contencioso derivado de problemas urbanísticos.
«Todo parece indicar que el responsable de la empresa, una vez que ésta quedó precintada, trasladó a esa vivienda particular de un familiar o bien la actividad o, al menos, el material pirotécnico para ser almacenado», ha señalado.
La explosión, que se escuchó en todo el sur de la provincia de Pontevedra, se produjo sobre las 16.25 horas y la magnitud de la onda expansiva provocó daños materiales muy importantes tanto en la zona de Paramos (con numerosas viviendas afectadas) como en otras áreas más alejadas.
De hecho, tras la deflagración se originó un incendio y la columna de humo fue visible incluso desde puntos altos de Vigo o Redondela.
La Xunta ha activado todos los protocolos y el nivel uno del Plan Territorial de Emergencias (Platerga) y han sido movilizados medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios (incluidos dos helicópteros) y de los equipos de emergencias.
En la zona se pueden observar los destrozos en las casas próximas y se ha abierto un perímetro de seguridad por riesgo de explosión. Además, hay riesgo de explosión, según fuentes de los cuerpos de seguridad, y hay riesgo de contaminación por azufre en la zona.
Lo último en Sociedad
-
La cadena de supermercados andaluza en expansión que amenaza a Lidl: ya tiene 81 sólo en Madrid
-
Trabajó 34 años como falso autónomo, llevó a su empresa a juicio y logra 89.000 euros de indemnización
-
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
La predicción de Jorge Rey para el mes de mayo preocupa a los españoles: «tormentas contundentes», granizo e inundaciones
-
Situación de los embalses en España tras las fuertes lluvias de este fin de semana: «Están siete puntos por encima»
Últimas noticias
-
Corcinos en Guadarrama: el error que cometen los visitantes del parque nacional y que acaba con su vida
-
Cazado circulando con su silla de ruedas por la autopista del aeropuerto de Palma: «¡Es de chiste!»
-
Escándalo ecológico: el trazado de Red Eléctrica que amenaza con triturar el corazón virgen de Mallorca
-
Narcotráfico a la carta en Mallorca: el restaurante de Magaluf que servía cocaína como plato estrella a los turistas
-
El mal tiempo frena a las mafias pero Baleares sigue disparada en la llegada de ilegales en patera