Los termómetros siguen por encima de lo normal en casi todo el país, con 4 provincias en riesgo por viento y olas
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: "Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes"
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
Un total de cuatro provincias tendrá activado este viernes el aviso por riesgo (amarillo) por viento y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que se mantenga la estabilidad en la mayor parte del país y señala que las temperaturas diurnas serán superiores a las habituales para la época del año en buena parte del país, con máximas de hasta 32 grados.
Además, el viento con rachas de 80 kilómetros por hora afectará a Zaragoza, Gerona, Tarragona y Castellón y además, los fenómenos costeros se registrarán en Tarragona, donde se prevé viento del norte y noroeste fuerza 7 y olas de 3 metros.
En general, la AEMET ha pronosticado que este viernes soplará el viento fuerte en el valle del Ebro, en Pirineos, nordeste de Cataluña y nordeste de Baleares y que las temperaturas diurnas seguirán siendo superiores a las habituales para la época del año en buena parte del país.
Además, prevé que en el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos poco nuboso aumentará el cielo a nuboso con posibilidad de lloviznas o lluvias débiles durante la tarde y serán siendo más probables en el litoral del País Vasco y en el norte de Navarra.
En el resto del país el cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares y también espera intervalos nubosos en el Estrecho y Melila. En Canarias habrá nubosidad alta y en puntos dispersos del norte de la Península y del Mediterráneo habrá burmas matinales y algún banco de nibla.
Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y Canarias, y en aumento en el resto y seguirán los valores inusualmente altos en Canarias y en la Península.
Finalmente soplará el viento de componente este en el litoral andaluz y Canarias y habrá intervalos de fuerte en el Estrecho y las medianías de Canarias, amainando durante el día.
En el resto predominará el viento flojo y predominará la componente norte. El viento arreciará a fuerte al final en el valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y nordeste de Baleares.
Temas:
- Meteorología
- Tiempo
- Viento
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
-
La AEMET confirma la llegada de una DANA a España y avisa: 48 horas de lluvias torrenciales a partir del domingo
-
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
Últimas noticias
-
Fue actor de una de las series más famosas de los 2000 y ahora vive en la calle: atraviesa problemas psicológicos y recibe ayuda de la gente para salir adelante
-
La psicología concluye que los adultos nacidos en 1958 y 1970 que vivían solos tenían peor salud no sólo por el trabajo, sino porque se asociaba con el aislamiento social
-
Se acaba de estrenar y ya acumula 16 millones de visualizaciones: la película de Russel Crowe que ya está en lo más visto de Netflix
-
Arturo Pérez-Reverte, novelista español y académico de la RAE: «Cuando hay literatura en un reportaje suele haber mal periodismo, y cuando hay periodismo en una novela suele haber mala literatura»
-
Los peluqueros expertos coinciden: las mujeres con pelo fino y sin volumen necesitan «capas invisibles, que no restan densidad pero dan movimiento»