En riesgo amarillo por lluvias y rachas de viento 12 provincias del norte peninsular
La borrasca Miguel va a dejar en riesgo amarillo por precipitaciones un total de 12 provincias españolas situadas en el norte de la península durante la jornada de este jueves.
Mario Picazo pide que nos preparemos porque lo que llega es extremo: "Esta semana..."
La AEMET obligada a emitir un aviso especial por temperaturas nunca vistas en España en estas fechas: lo que llega es inaudito
Ya hay día para una nueva ola de calor en España con temperaturas de 45ºC y la AEMET avisa: a partir del martes y hasta el jueves
Lluvia, olas y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) pondrán este jueves en riesgo a 12 provincias de la mitad norte peninsular según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada marcada por la aparición de la borrasca ‘Miguel’, formada por un proceso de ciclogénesis explosiva, que dejará precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia; y viento fuerte o con rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica occidental y Pirineos.
Así, en riesgo amarillo por precipitaciones estarán A Coruña y Pontevedra, que también estarán en riesgo naranja por oleaje, al igual que Lugo y Asturias. El viento pondrá en riesgo a Zaragoza, Cantabria, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Lérida, Lugo, Ourense, Asturias, que ascenderá a naranja en Pontevedra y A Coruña, donde se esperan rachas de viento de hasta 100 km/h.
En Galicia, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias, chubascos, y con ocasionales tormentas que serán fuertes y/o persistentes en las horas centrales del día en su mitad occidental. Con el paso del frente, se irán extendiendo durante la tarde de manera más dispersa, a la meseta norte, alto Ebro y Cantábrico, y serán menos probables en el litoral.
Habrá intervalos nubosos en el noreste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en zonas montañosas; mientras que en Canarias los cielos serán nubosos en el norte de las islas, con predominio de poco nuboso en el resto.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mayor parte de la Península, que podrá ser localmente notable en el entorno del valle del Ebro y Cantábrico oriental; mientras que en el área mediterránea y archipiélagos irán en descenso. En el caso de las nocturnas, experimentarán un descenso en todo el país.
Los vientos serán del suroeste y sur rolando a componente oeste en la vertiente atlántica peninsular; en el Cantábrico irán rolando de componente este a oeste y en el tercio oriental peninsular, predominio del este y sur; serán fuertes o con rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica occidental y Pirineos; del noreste en Canarias.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET obligada a emitir un aviso especial por temperaturas nunca vistas en España en estas fechas: lo que llega es inaudito
-
Mario Picazo pide que nos preparemos porque lo que llega es extremo: «Esta semana…»
-
La AEMET confirma que la ola de calor que llega a España va a ser extrema: las zonas que van a superar los 45 ºC
-
Ya hay día para una nueva ola de calor en España con temperaturas de 45ºC y la AEMET avisa: a partir del martes y hasta el jueves
-
Una familia española pide ayuda ante una situación límite en República Dominicana: “Necesitamos un avión medicalizado ya”
Últimas noticias
-
Un juez investiga si el Gobierno tapó la fiesta del socialista Sicilia en pandemia que desveló OKDIARIO
-
El Gobierno gasta 72.000 € en placas para los Lugares de Memoria donde excluye la matanza de Paracuellos
-
286 inmigrantes presos sin condena firme han solicitado la regularización al Gobierno
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O
-
La confesión de Julito Martínez noquea a Zapatero y al Gobierno