La ola de calor se ha cobrado dos víctimas mortales: un operario de 42 años y un jubilado de 78 en Murcia
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: "La borrasca que se afronta es un fiel reflejo"
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Un hombre de 48 años falleció a consecuencia de un golpe de calor cuando se encontraba trabajando en unas obras en la autovía del Reguerón, en Murcia. Además, un hombre de 78 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido a consecuencia de un golpe de calor cuando realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad en Murcia.
Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el hombre trabajaba en su finca, ubicada en una pedanía de la capital, cuando sufrió un desvanecimiento a consecuencia del calor y tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital Morales Meseguer de la capital, donde poco después falleció.
Se trata del segundo fallecimiento en la Región de Murcia por golpe de calor esta semana, después de que el pasado martes un obrero de 48 años perdiese la vida por este motivo cuando se encontraba trabajando en las obras de la autovía del Reguerón.
El suceso tuvo lugar a las 18.30 horas del pasado martes en unas obras de titularidad estatal que se llevan a cabo en la citada autovía, a la altura de la localidad murciano de Torreaguera, cuando el hombre, que se encontraba haciendo trabajos de ferrallado en una estructura de hierro de una obra de hormigón, sufrió un golpe de calor.
Según las fuentes, el trabajador tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital Reina Sofía de Murcia, donde ingresó en estado crítico y falleció al día siguiente, a mediodía.
Por su parte, fuentes de la delegación del gobierno en Murcia han explicado que el informe de riesgos laborales de la empresa indica que en el lugar del suceso había sombra, brisa por encontrarse en un lugar alto, agua fría y muy cerca un habitáculo con aire acondicionado.
Además, el informe indica que ese día la Agencia Estatal de Meteorología no había decretado ninguna alerta por riesgo de calor. Según fuentes de la consejería de Sanidad, se trata del primero fallecido por el calor en la Región este año.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha recordado hoy que la Región está en alerta de nivel 2 por altas temperaturas, y ha recordado la importancia de hidratarse y de «no esperar a tener sed para beber agua».
Asimismo, ha recomendado no salir en las horas de mayor calor y hacer los descansos necesario para las personas que trabajan en la calle.
Temas:
- Ola de calor
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a nuevos proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro
Últimas noticias
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son frías, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Muere una mujer embestida y corneada por un toro en el encierro de Ayna (Albacete)