Un padre se enfrenta a 14 años de cárcel por intentar asesinar a su hijo por querer seguir estudiando
La Fiscalía de Madrid solicita catorce años de prisión para un acusado de intentar asesinar a su hijo ante su negativa a abandonar sus estudios y dedicarse a trabajar.
Fundación A.M.A. concede 60.000 € a nueve proyectos sociales en la edición del Premio Nacional Mutualista Solidario
Violeta Mangriñán se defiende ante las críticas por burlarse del Ramadán: "Respeto todas las religiones"
Quién es Juan Sesma, el nuevo novio de Pablo Alborán: edad, de dónde es y a qué se dedica
Así consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se imputa al acusado un delito de tentativa de asesinato con el agravante de parentesco. Será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid.
Asimismo, pide que se prohíba al acusado comunicarse o acercarse a su vástago a menos de 500 metros de su domicilio o lugar de trabajo durante quince años.
El acusado, nacido en Guinea Bissau pero que lleva residiendo en España casi veinte años, se dirigió sobre las 12.30 horas del 7 de noviembre de 2016 al domicilio familiar que tenía en Madrid.
Una vez allí se dirigió a la habitación donde dormía su hijo, que por aquel entonces contaba 18 años de edad, y con el que mantenía «desavenencias» de tipo doméstico «ante la negativa de éste a no dejar los estudios y dedicarse en exclusiva a la vida laboral como le exigía el progenitor».
Ya en el interior del dormitorio, le clavó un cuchillo en el abdomen de su hijo «sin que éste pudiese realizar acto defensivo alguno al hallarse tumbado en la cama y en situación de somnolencia». El joven se despertó a consecuencia de la agresión y logró acercarse a la puerta del dormitorio que su padre había cerrado con llave.
Finalmente el joven cayó al suelo «al abandonarle la fuerza física» y fue su propio padre quien llamó a las fuerzas del orden para comunicarles lo que allí había sucedido. La intervención de los servicios de sanidad evitaron el fallecimiento del joven.
Lo último en Sociedad
-
Fundación A.M.A. concede 60.000 € a nueve proyectos sociales en la edición del Premio Nacional Mutualista Solidario
-
Violeta Mangriñán se defiende ante las críticas por burlarse del Ramadán: «Respeto todas las religiones»
-
Quién es Juan Sesma, el nuevo novio de Pablo Alborán: edad, de dónde es y a qué se dedica
-
El drama de Marisa Martín Blázquez con su inquiokupa: «Un coche estupendo y relojes buenos»
-
La AEMET activa la alerta naranja por lo que llega a España: lluvias, tormentas y polvo en suspensión
Últimas noticias
-
Así fue el arresto de la banda de argelinos que cometió 20 robos en comercios de toda Mallorca
-
Castellana Properties compra el centro comercial Islazul de Madrid por 340 millones de euros
-
Estados Unidos – Irán, última hora en directo | Cuál es la situación actual de Irán y EEUU y por qué entran en guerra
-
Cuándo es el Barcelona – Villarreal y por qué canal de televisión ver en directo y en vivo online el partido de la Liga
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunsport en octavos y camino amable hasta la final