Oscar Pistorius es condenado a seis años de cárcel por matar a su novia
El pueblo de Sicilia al borde del abismo que avanza lento pero inexorable hacia el vacío
El 'efecto Fujiwhara' desata el caos en España: Joseph y Chandra se fusionan y traerán nevadas nunca vistas
Adiós a la vida de siempre de Juan José Ballesta: el giro que nadie esperaba tras su etapa más difícil
El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido condenado este miércoles a seis años de cárcel por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en 2013, una pena ligeramente superior a la que recibió en primera instancia pero por debajo de lo que se había barajado en estos últimos meses.
Pistorius, de 29 años, disparó en cuatro ocasiones contra Steenkamp en febrero de 2013, según su defensa tras confundirla con un intruso. El tiroteo tuvo lugar con una puerta de baño de por medio, lo que supuestamente le impedía ver quién estaba al otro lado.
El atleta fue condenado inicialmente a cinco años de cárcel por homicidio y pudo pasar a arresto domiciliario en octubre de 2015, pero en diciembre el Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito cometido al rango de asesinato, lo que implicaba una pena de al menos 15 años de prisión.
Sin embargo, el juez ha decidido no aplicar el rango de años contemplado para este tipo de delito y, tras argumentar que una larga estancia en prisión no serviría para hacer justicia en este caso, ha dictado este miércoles una pena de seis años de cárcel. El atleta volverá a prisión inmediatamente.
Temas:
- Sudáfrica
Lo último en Sociedad
-
El pueblo de Sicilia al borde del abismo que avanza lento pero inexorable hacia el vacío
-
El ‘efecto Fujiwhara’ desata el caos en España: Joseph y Chandra se fusionan y traerán nevadas nunca vistas
-
Adiós a la vida de siempre de Juan José Ballesta: el giro que nadie esperaba tras su etapa más difícil
-
Castilla-La Mancha activa las alarmas por nieve y lluvia: la AEMET confirma 2 centímetros de nieve en estas zonas
-
Quién es Nuria Carreras, la mano de derecha de Aitana: tiene un inesperado vínculo con Ana de Armas
Últimas noticias
-
Partidos de la Champions League, en directo: resumen, clasificación y cómo ha quedado la última jornada hoy
-
LA ANTORCHA | Abascal arrasa en Aragón, Ábalos sin dinero y el reloj indiscreto de Sánchez
-
Rivera Reposada convierte el reposo en una experiencia única
-
La UEFA aparece al rescate del Barça con un penalti fantasma a favor de Lewandowski
-
La Cátedra Andersen-UPV impulsa el debate sobre regulación e inversión en redes eléctricas