Oscar Pistorius es condenado a seis años de cárcel por matar a su novia
Giro radical en la relación de Kaley Cuoco, Penny en 'The Big Bang Theory', con su novio: "No es bueno"
Su relación con Carlo Costanzia está acabada y hay una tercera persona: "Las Campos"
El BOE confirma el palo a los ciclistas y es oficial: adiós a sacar la bici en estas zonas
El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido condenado este miércoles a seis años de cárcel por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en 2013, una pena ligeramente superior a la que recibió en primera instancia pero por debajo de lo que se había barajado en estos últimos meses.
Pistorius, de 29 años, disparó en cuatro ocasiones contra Steenkamp en febrero de 2013, según su defensa tras confundirla con un intruso. El tiroteo tuvo lugar con una puerta de baño de por medio, lo que supuestamente le impedía ver quién estaba al otro lado.
El atleta fue condenado inicialmente a cinco años de cárcel por homicidio y pudo pasar a arresto domiciliario en octubre de 2015, pero en diciembre el Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito cometido al rango de asesinato, lo que implicaba una pena de al menos 15 años de prisión.
Sin embargo, el juez ha decidido no aplicar el rango de años contemplado para este tipo de delito y, tras argumentar que una larga estancia en prisión no serviría para hacer justicia en este caso, ha dictado este miércoles una pena de seis años de cárcel. El atleta volverá a prisión inmediatamente.
Temas:
- Sudáfrica
Lo último en Sociedad
-
Giro radical en la relación de Kaley Cuoco, Penny en ‘The Big Bang Theory’, con su novio: «No es bueno»
-
Su relación con Carlo Costanzia está acabada y hay una tercera persona: «Las Campos»
-
El BOE confirma el palo a los ciclistas y es oficial: adiós a sacar la bici en estas zonas
-
Giro inaudito en el tiempo: la AEMET pide que nos preparemos a partir de esta semana
-
El motivo real por el que Silvia Bronchalo y Daniel Sancho apenas tienen relación
Últimas noticias
-
Sánchez da 600 millones a la empresa que enchufó a Jésica para reparar caminos destruidos por las borrascas
-
El Gobierno culpa de la corrupción a las empresas: difundirá una lista negra de compañías condenadas
-
Page comunica al ‘viejo PSOE’ que no liderará el post sanchismo, pero ayudará «en lo que sea necesario»
-
Los OK y KO del miércoles, 18 de febrero de 2026
-
El socio madrileño de Rufián: ‘consejos vendo que para mí no tengo’