Ocho muertos y decenas de heridos por un temporal en el oeste de Rumanía
Pedro Ruiz dice ésto de la legalización de inmigrantes y los aplausos se escuchan en la Moncloa
Ni Victoria Beckham ni Nicola Peltz: la nueva protagonista del conflicto es Kim Turnbull y nadie lo esperaba
El portavoz de la AEMET confirma lo que llega después de la nieve y da miedo: "Viento huracanado"
Al menos ocho personas han muerto y 67 han resultado heridas debido al temporal que azota el oeste de Rumanía, según el balance de los servicios de emergencia.
El temporal ha derribado árboles y ha obligado a suspender el tráfico rodado y ferroviario con vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Varios hospitales, centros educativos y bloques de viviendas han resultado dañados en las cubiertas y decenas de pueblos han quedado sin suministro eléctrico.
Algunas de las víctimas estaban en las inmediaciones de supermercados y un grupo de turistas quedaron una hora suspendidos en un telesilla en Maramures, en el norte del país. Cientos de bomberos trabajan en operaciones de rescate y limpieza.
«No podemos luchar contra el tiempo», ha afirmado el primer ministro rumano, Mihai Tudose, en declaraciones a la cadena de televisión Antena3 TV. «Todo el sector sanitario está concentrado en los heridos», ha aseverado, al tiempo que ha prometido ayudas para las comunidades afectadas.
El alcalde de Timisoara, Nicolae Robu, ha dado cuenta de «decenas de árboles caídos, carreteras bloqueadas y estamos sin electricidad ni agua». «Hay casas sin tejado, camiones volcados. Nunca he viso nada parecido», ha añadido.
Lo último en Sociedad
-
Ni Victoria Beckham ni Nicola Peltz: la nueva protagonista del conflicto es Kim Turnbull y nadie lo esperaba
-
El portavoz de la AEMET confirma lo que llega después de la nieve y da miedo: «Viento huracanado»
-
Lo que llega a Murcia no es normal y la AEMET activa la alerta: vientos huracanados a partir de ésta hora
-
La dura confesión de Manolo García (70 años): «No sabía lo que era una ducha»
-
Alejandra Rubio habla claro sobre su boda con Carlo Costanzia: «Ya, ya, ya»
Últimas noticias
-
Última hora de la misa funeral en Huelva por las víctimas del accidente de trenes en Adamuz, en directo
-
¿Cómo se dicen los números ordinales en inglés?
-
Es la película más triste de la historia y está en Netflix: es imposible contener las lágrimas
-
Ésta es la forma correcta de poner los cubiertos en el lavavajillas y la ciencia lo ha confirmado
-
La década tenebrosa de Tebas: España pasa de dominar el fútbol europeo a ser ¡tercera! y por los pelos