Ocho muertos y decenas de heridos por un temporal en el oeste de Rumanía
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
Al menos ocho personas han muerto y 67 han resultado heridas debido al temporal que azota el oeste de Rumanía, según el balance de los servicios de emergencia.
El temporal ha derribado árboles y ha obligado a suspender el tráfico rodado y ferroviario con vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Varios hospitales, centros educativos y bloques de viviendas han resultado dañados en las cubiertas y decenas de pueblos han quedado sin suministro eléctrico.
Algunas de las víctimas estaban en las inmediaciones de supermercados y un grupo de turistas quedaron una hora suspendidos en un telesilla en Maramures, en el norte del país. Cientos de bomberos trabajan en operaciones de rescate y limpieza.
«No podemos luchar contra el tiempo», ha afirmado el primer ministro rumano, Mihai Tudose, en declaraciones a la cadena de televisión Antena3 TV. «Todo el sector sanitario está concentrado en los heridos», ha aseverado, al tiempo que ha prometido ayudas para las comunidades afectadas.
El alcalde de Timisoara, Nicolae Robu, ha dado cuenta de «decenas de árboles caídos, carreteras bloqueadas y estamos sin electricidad ni agua». «Hay casas sin tejado, camiones volcados. Nunca he viso nada parecido», ha añadido.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
La Fundación «la Caixa» aumenta a 20 millones la inversión en acción social en Baleares este año y llegará a los 21 millones en 2027
-
Cristiano Ronaldo no renuncia a Portugal tras el Mundial: Jorge Jesus le llama en su primera convocatoria
-
Bárbara Mirjan, Ágatha Ruiz de la Prada… ¿Quién llevó el mejor look? Escoge tu favorito de los Premios Escaparate
-
Detenido un antiguo empleado por siete robos en balnearios de primera línea de la Playa de Palma