Los obispos españoles invitan a hacer repicar las campanas de las iglesias a mediodía: «Solidaridad y oración»
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Es oficial y llega el 3 de mayo: se prevé un cambio de patrón en el tiempo que puede traer una circulación atmosférica a España
La AEMET avisa de lluvias y tormentas nunca vistas a partir de hoy en España pero no vienen solas: los termómetros se van a romper
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y Mario Picazo le da la razón: granizo, tormentas y lluvias muy fuertes
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha invitado a tocar las campanas de las iglesias de España todos los días a las 12,00 horas, coincidiendo con el Ángelus, para animar a rezar por todos los afectados por la expansión del coronavirus COVID-19.
«Invitamos a todas las diócesis que lo consideren oportuno a que a la hora del Ángelus suenen las campanas de nuestros templos para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia. Así, proponemos que a las 12 del medio día suenen las campanas para mostrar nuestro agradecimiento y fraterna solidaridad y orar», invita la la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal en un comunicado.
En concreto, los prelados llaman a rezar: por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia; por los trabajadores de todos los Centros y Servicios Sanitarios y todos los servicios públicos; por los Equipos de Emergencias, por los de Protección Civil y por las Fuerzas de Seguridad del Estado y por los Equipos de Pastoral de la Salud y por los voluntarios.
También exhortan a orar: por las personas de riesgo, los niños, mayores y enfermos crónicos; por los padres, madres, abuelos y educadores; por los que están viviendo esta situación de emergencia en soledad; por quienes carecen de hogar o de lo imprescindible para vivir; por las diversas autoridades públicas; y por los sacerdotes, los monasterios de vida contemplativa y la vida consagrada, «que con su oración y entrega siguen dando esperanza a todos los ciudadanos».
Asimismo, proponen que, como conclusión del Ángelus, digan juntos estos días y a esa hora la oración del Papa Francisco: «Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba».
«Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén», concluye la oración.
Según indican los obispos españoles, en estos días de «singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial», a la que ha llevado la pandemia del coronavirus, «la Iglesia Católica está llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados así como la presencia del Señor que salva».
Temas:
- Coronavirus
- Obispos
Lo último en Sociedad
-
Es oficial y llega el 3 de mayo: se prevé un cambio de patrón en el tiempo que puede traer una circulación atmosférica a España
-
La AEMET pide precaución y activa el aviso amarillo por lluvias muy intensas en esta zona de España a partir del sábado 2 de mayo por la tarde
-
La AEMET avisa de lluvias y tormentas nunca vistas a partir de hoy en España pero no vienen solas: los termómetros se van a romper
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y Mario Picazo le da la razón: granizo, tormentas y lluvias muy fuertes
-
Edurne Pasaban y Fernando Vega de Seoane, protagonistas del congreso LQDVI CORPORATE
Últimas noticias
-
Flick tranquiliza a España con Lamine Yamal: «Evoluciona bien de su lesión y lo veremos en el Mundial»
-
Díaz y Montero usan el 1 de mayo para hacer campaña contra Moreno tras regar a los sindicatos con 32 millones
-
Los sindicatos desempolvan en Palma la pancarta del ‘No a la guerra’ de Sánchez en la marcha del 1 de mayo
-
Rociar agua con vinagre sobre las hojas y en el jardín: ¿para qué sirve y cuándo se debe preparar esta mezcla?
-
¿Qué tiempo va a hacer en Madrid el 2 de mayo?