Muere a los 94 años Mohamed Al-Fayed, fundador de Harrods y padre del último novio de Diana de Gales
El egipcio fue propietario del Fulham y padre de Dodi Al-Fayed
Al-Fayed siempre creyó que su hijo y Diana fueron asesinados intencionalmente
5 detalles que demuestran que el legado de Diana de Gales está más vivo que nunca
Las tarjetas ‘picantes’ de Diana de Gales a Constantino de Grecia alcanzan las 7000 libras
El multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed, ex propietario de los grandes almacenes Harrods y padre de Dodi Al-Fayed, el amante de la princesa Diana y con quien perdió la vida en un accidente automovilístico en 1997, murió el pasado viernes en Londres. Tenía 94 años.
Mohamed Al-Fayed nació en Alejandría, Egipto, en 1929. A mediados de la década de los 60 se mudó a Reino Unido e hizo fortuna en el mundo empresarial. Se casó con Samira Khashoggi en 1954 y tuvieron un hijo, Emad, conocido como Dodi. La pareja se divorció en 1956.
Al-Fayed era conocido por ser propietario de Harrods, que compró en 1985 y vendió a Qatar en 2010 por 2.400 millones de dólares. También era propietario del Hotel Ritz Paris y del Fulham Football Club. En 2013, vendió el equipo al multimillonario estadounidense de autopartes Shahid Khan por 300 millones de dólares.
Su muerte se produce 26 años después del accidente automovilístico en París que mató a Dodi y a Diana el 31 de agosto de 1997. Se dice que la princesa compartía un vínculo especial con el padre de su amante.
A lo largo de los años patrocinó una serie de eventos y organizaciones benéficas, a los que asistía la Familia Real. En 1995, Michael Cole, entonces director de asuntos públicos de Harrods, dijo: «Diana se lleva tan bien con Mohamed… Mohamed no es uno de los que se siente abrumado por ella».
Padre de Dodi
En el verano de 1997, Mohamed invitó a la princesa Di, junto con el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, a unirse a su familia en su yate, el Jonikal. Fue en este viaje donde Diana y Dodi se hicieron cercanos, antes de su trágica muerte ese año.
Mohamed Al-Fayed creía que la pareja fue asesinada intencionalmente «porque todavía no aceptan que Dodi, mi hijo, un egipcio, un musulmán, pueda ser el padrastro del futuro rey», dijo en su momento en una entrevista.
Temas:
- Egipto
- Empresarios
- Londres
Lo último en Sociedad
-
Cancha Solidaria Endesa dona más de 60.000 euros a los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26
-
¿Cómo es el examen de Inglés de Selectividad? Ejemplos y ejercicios resueltos para practicar
-
La comunidad autónoma que se salva del calor infernal en pleno mayo: lloverá el fin de semana
-
Mario Picazo avisa de un episodio de calor extremo: máximas de 35 a 40 grados en buena parte de España
-
¿Es la primera ola de calor del verano? España se prepara para un episodio cálido con máximas de hasta 38 ºC
Últimas noticias
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 21 de mayo: Luisa reconoce el bebedizo de Matilde
-
«Madrid Food Fest» convierte la ciudad en un gran mercado gastronómico
-
Cancha Solidaria Endesa dona más de 60.000 euros a los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26
-
Los chefs lo confirman: por qué todos ponen vinagre en la sartén para freír pechuga de pollo y para qué sirve
-
Los azulejos de cocina pasaron a la historia: la nueva tendencia que se lleva en 2026 es más práctica, cómoda y sin obras