La ministra Ribera le dice a Greta Thunberg que pondrá el Gobierno a su servicio para cruzar el Atlántico
¿Revisar el móvil de tu pareja es delito? El artículo 197 del Código Penal lo aclara
La AEMET manda un aviso urgente porque lo que llega en las próximas horas no es normal: "Situación potencialmente adversa"
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
El Gobierno español entra en el juego de la activista adolescente Greta Thunberg. La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha respondido a través de las redes sociales a la mediática adolescente confirmando así que habrá circo durante la cumbre que se celebrará próximamente en Madrid, entre el 2 y el 13 de diciembre.
La ministra Ribera ha escrito que a nuestro país le encantaría ayudarla a cruzar el Atlántico de regreso, y que espera ponerse en contacto con ella para hacerlo posible.
«Querida Greta, sería genial tenerte aquí en #Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a todos a generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción. Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso. Abierta a ponerme en contacto para hacerlo posible», escribe la ministra en respuesta a un tuit de la activista sueca, de 16 años.
La estudiante en la misma red social pedía ayuda desde el continente americano para poder trasladarse a Madrid, donde finalmente se celebrará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en lugar de en Santiago de Chile, donde estaba prevista inicialmente.
«Como #COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid Necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado. Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre… Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida», solicitaba Thunberg en un tuit.
Dear Greta, it would be great to have you here in #Madrid. You’ve made a long journey and help all of us to raise concern, open minds and enhance action. We would love to help you to cross the Atlantic back. Willing to get in contact to make it posible. https://t.co/hwuY1NtWSR
— Teresa Ribera /🌹 (@Teresaribera) November 1, 2019
Su rechazo a viajar en avión para evitar emisiones contaminantes hizo que cruzara el Atlántico en un velero y que utilice autobuses y trenes para desplazarse por el continente americano.
Thunberg comenzó en septiembre de 2018 una huelga escolar frente al Parlamento sueco para pedir medidas contra el cambio climático, que inspiró un movimiento global y que la ha llevado a ser recibida por líderes mundiales y a intervenir en conferencias de alto nivel.
El pasado martes, Thunberg rechazó el premio medioambiental del Consejo Nórdico en protesta por la falta de acción contra la crisis climática.
Greta Thunberg fue distinguida recientemente con el denominado Nobel Alternativo que entrega la fundación sueca Right Livelihood Award y estaba nominada al Nobel de la Paz de este año, que recayó en el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, por su iniciativa para resolver el conflicto fronterizo entre su país y Eritrea.
Lo último en Sociedad
-
¿Revisar el móvil de tu pareja es delito? El artículo 197 del Código Penal lo aclara
-
La AEMET manda un aviso urgente porque lo que llega en las próximas horas no es normal: «Situación potencialmente adversa»
-
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
-
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con «posibilidad de precipitaciones y tormentas»
-
Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal
Últimas noticias
-
Ultimátum judicial a Llucmajor: el juzgado acorrala a su alcaldesa tras hacer oídos sordos a una investigación por un presunto delito
-
Baleares veta por unanimidad la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años
-
Estalla la tensión en plena calle de Palma: un gorrilla se pone violento con una conductora después de que esta se negara a darle dinero
-
Los taxistas de Palma podrán trabajar sin descanso en otoño e invierno las noches de fin de semana
-
Formentera gasta más del doble en mantener el aluvión de menas que en cuidar a sus mayores de la residencia y centro de día