Kevin Costner confiesa ser un amante de la caza y presume: «No quiero perder mi escopeta»
Entre mediados de la década de los 80 hasta finales de los 90, Kevin Costner se convirtió en uno de los rostros más populares de la industria cinematográfica en Hollywood
Costner afirma que puede mirar a la Asociación Nacional del Rifle y decirles que "se están pasando de la raya"
El día en el que el tiempo dará un vuelco en España: Meteored advierte de la llegada inminente de aire fresco del norte
¿Cuándo acaba la ola de calor en España? La AEMET y Jorge Rey coinciden
El sarampión pone en alerta a Sanidad: activan el protocolo de vigilancia en España tras un caso en un adulto
Entre mediados de la década de los 80 hasta finales de los 90, el actor estadounidense Kevin Costner se convirtió en uno de los rostros más populares de la industria cinematográfica en Hollywood. Su carrera comenzó con comedias como ‘¿Dónde dices que vas?’, tuvo varios éxitos de taquilla como Los intocables de Eliot Ness, Campo de sueños y Robin Hood, príncipe de los ladrones. A comienzos de los 90, gracias a la película Bailando con lobos, se alzó con el premio Óscar en las categorías principales de Mejor película y Mejor director.
Convertido ya en el último legendario pistolero del Salvaje Oeste, Kevin Costner explicó cómo su padre le inculcó la pasión por la caza: «Soy cazador. Cazo, pero creo que debería haber leyes que regulen la posesión de armas. Creo que debería haber muchas leyes respecto a las armas. No quiero perder mi escopeta, pero hay una muy buena razón por la que la uso. ¿Sabes por qué soy cazador? «Porque la mejilla de mi abuelo estuvo sobre la escopeta que usó; la heredé de él».
Aunque reconoce que, pese a poseer armas de fuego, está a favor de su regulación: «Mi arma es una reliquia para mí, y mi hijo, un día, cuando ya no esté, dirá: ‘Mi padre cazaba con ella’. Pero a pesar de la conexión que tengo con mi arma, ¿puedo mirar a la Asociación Nacional del Rifle y decir: ‘Creo que se están pasando de la raya’? Sí, claro que puedo».
Historia del cine
Costner es el último representante del wéstern, un género en el que ha actuado habitualmente y que ha compaginado con otros registros más comerciales. Su primera incursión en este género tuvo lugar en Silverado y años más tarde continuó con otros títulos de renombre como Wyatt Earp, Open Range o la miniserie Hatfields & McCoys.
La guinda del pastel fue su interpretación en la serie Yellowstone, un wéstern contemporáneo en el que da vida a John Dutton, el propietario del rancho más extenso de los Estados Unidos. Sin embargo, su amor por este género lo llevó a uno de los fracasos más catastróficos de su carrera.
La primera entrega, Horizon: An American Saga – Capítulo 1 supuso un desastre en taquilla y amenazó con hundir las tres secuelas siguientes. Costner puso de su propio bolsillo para financiar la segunda parte y en 2024 se estrenó, aunque también supusiera un descomunal batacazo.
Lo último en Gente
-
La reflexión de Ramón García (64 años) sobre lo que está pasando en España y que medio país aplaude: «Estoy harto»
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive el cantante
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijas, quién es su mujer, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy ha caído en el olvido y con problemas de dinero
-
La desconocida vida de Santi Rodríguez: su mujer, sus hijas y su momento más duro
Últimas noticias
-
Sánchez se queja a la UE por el «ataque» de los países que piden suspender Schengen por su pasividad en Ceuta
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la situación en la frontera y las medidas del Gobierno
-
Qué fue de Neslihan Atagül: de ser protagonista en ‘Kara Sevda’ a alejarse de las novelas
-
Japón va un paso por delante de todo el mundo: crean un método para asegurarse de que las anguilas de sus criaderos sean hembras
-
La FIFA pierde la guerra ante la UEFA: Infantino se echa para atrás y cancela la privatización del Mundial