Una joven de 19 años fallece por coronavirus en Mallorca
Confirmado por la AEMET: el calor tiene los días contados en España y llega un frente de lluvias y tormentas que va a dejar diluvios en estas zonas
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman un giro radical en España: "El 12 de octubre, una masa africana subirá calor a España"
La AEMET avisa del fin del calor en España: llega un frente con lluvias y una bajada de temperaturas
Una joven de 19 años fallece por coronavirus en el hospital de Son Espases (Mallorca). La chica, que no estaba vacunada, ingresó la semana pasada en urgencias del centro hospitalario Son Llátzer. Dado el empeoramiento que sufrió, la joven fue derivada al citado hospital de Son Espases donde falleció el pasado sábado.
Los médicos han hecho todo lo que han podido para salvar la vida de la joven, que no tenía patologías previas, incluso fue sometida a la terapia ECMO de oxigenación de sangre con membrana extracorpórea, sin embargo, la velocidad y la virulencia con la que el Covid actuó ha hecho imposible salvarle la vida después de varios días ingresada en la UCI.
Los médicos del hospital de Son Espases han mostrado su sorpresa por la agresividad con la que se ha desarrollado la enfermedad en una chica tan joven, informa Diario de Mallorca. La chica todavía no había recibido la primera dosis de la vacuna ya que el grupo de edad en el que se encontraba, entre los 16 y 19 años, se encuentra en pleno proceso de inoculación que se inició a principios de julio y ella figura entre el 17% que no había iniciado el proceso de vacunación.
825 casos en Baleares
El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este lunes 825 casos de Covid-19 en las Islas desde el pasado viernes, 96 diagnosticados el día previo, con lo que se eleva a 94.310 el número de casos de coronavirus en la comunidad desde que comenzó la pandemia.
Además, 4.678 casos han sido diagnosticados en los últimos 14 días y 1.866 en la última semana. Respecto a los casos diagnosticados con inicio de síntomas, se han detectado 3.294 en los últimos 14 días y 1.019 en la última semana en las Islas.
De este modo, la incidencia acumulada en Baleares ha bajado este lunes hasta los 399,30 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.
De acuerdo con la estadística del Ministerio, en estos momentos, hay 312 pacientes ingresados por la COVID-19 en hospitales de las Islas y 82 en UCI. Además, en las últimas 24 horas se han registrado 12 ingresos por coronavirus y nueve altas.
Respecto a las pruebas para detectar el virus en el archipiélago, entre el 13 y 19 de agosto, se han llevado a cabo 20.746 PCR y 13.564 test de antígenos, con una tasa de positividad del 7,79 por ciento.
Según el Ministerio de Sanidad, desde el inicio de la pandemia han fallecido 897 personas debido a la COVID-19 en Baleares, siete de ellas en la última semana.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»
-
Belén Esteban saca la artillería y pone el foco en Jesulín antes de volver a Telecinco: «Que hable el hombre invisible»
-
Sánchez no ayudará a Ceuta, la atacará
-
Los sindicatos rechazan frontalmente la nueva propuesta de ERE de Vodafone que afecta a 166 trabajadores