Sociedad
La verdad

Un ex concursante de ‘MasterChef’ saca a la luz lo que hay detrás del programa

El famoso concurso de TVE esconde un gran secreto

‘MasterChef’ es uno de los programas más reconocidos de TVE y como no podía ser de otra forma encierra grandes misterios. ¿En qué condiciones trabajan los concursantes y por qué todo el mundo está hablando de lo mismo? Un rostro que participó en el reality ha roto su silencio y ha explicado todo lo que pasa detrás de las cámaras. La verdad solo tiene un camino y ha terminado viendo la luz gracias a Luca Dazi, quien adquirió mucho protagonismo durante su edición. Antes de entrar en detalles debemos tener en cuenta un aspecto fundamental: el prestigio del proyecto.

‘MasterChef’ es el escaparate perfecto para los cocineros que quieren dedicarse a la restauración de forma profesional. En todo momento están acompañados por los miembros del jurado, tres chef muy respetados y queridos en España: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Entonces, ¿cuál es el problema? La actriz y presentadora Patricia Conde participó en la versión ‘Celebrity’ y su experiencia no fue buena, por eso terminó cargando contra el formato y asegurando que gran parte de lo que sucedía era fruto de la manipulación.

Patricia Conde aseguró que la gente que trabajaba detrás de cámara obstaculizaba el trabajo de los concursantes para crear momentos tensos y entretener a la audiencia. Siguiendo esta teoría, en ‘MasterChef’ importa mucho más el espectáculo que la calidad de los cocineros. Es justo lo que ha defendido Luca Dazi, a pesar de que su testimonio no ha sido tan duro.

La verdad ve la luz gracias a Luca Dazi

Lo cierto es que Luca guarda un buen recuerdo de su paso por ‘MasterChef’, pero de alguna forma le ha dado la razón a Patricia Conde asegurando que en el concurso hay una carga importante de entretenimiento. No podemos olvidar que es un programa de televisión, así que la audiencia juega un papel fundamental. Son los espectadores los que deciden si el proyecto sigue adelante o si se queda estancado, por eso los que tienen las riendas del concurso no dejan nada a la improvisación y se esfuerzan por enganchar a la opinión pública.

«Es un programa de cocina, pero también de entretenimiento. Se combina cocina con diversión, por lo que sale un programón», empieza diciendo el influencer. Gracias a su paso por TVE, Luca ha ganado mucha repercusión en sus redes sociales y todo lo que hace se convierte en tendencia. Sabía perfectamente que sus palabras sobre ‘MasterChef’ iban a generar repercusión, por eso ha sido cauto, a pesar de que ha explicado los sacrificios que hay que hacer para formar parte del concurso.

«Tienes que dedicarte tres meses al programa. Yo por ejemplo, tuve que dejar el cole durante tres meses y cuando volví tuve que hacer diez exámenes de recuperación». Estas declaraciones demuestran que en ‘MasterChef’ hay demasiada exigencia, a pesar de que Patricia Conde dijera que estaba todo planeado.

Las grabaciones de ‘MasterChef’

TVE cuida a ‘MasterChef’ porque es uno de sus programas estrella, una fuente de ingresos muy rentable que da prestigio a la cadena y que atrapa a la audiencia de principio a fin. Pero hay que tener claro que producir este concurso no es nada fácil, algo que todos los participantes terminan reconociendo en un momento dado. Luca Dazi ha explicado que los procesos de grabación son realmente lentos. Todos están centrados en la misma causa y nadie pone pegas, aunque es evidente que hay demasiada presión.

«Lo que no veis es que estamos durante una semana entera grabando. De lunes a viernes solo grabamos un programa. Un programa dura tres horas y es imposible grabarlo en un día», declara el exconcursante. Otro aspecto que ha generado muchas dudas es la calidad de los platos que con se elaboran en el programa. En este sentido Luca ha asegurado que todo es verdad, pese a los rumores que empezaron a circular después de los comentarios de Patricia Conde.

«Después de cocinar hay un parón y la cata se hace luego. No acabamos de cocinar y directamente se hace la cata como se ve en la tele. Obviamente, tenemos que recoger las cocinas», explica el protagonista de nuestra noticia.

‘MasterChef’ ha ayudado a muchos famosos

El éxito de ‘MasterChef’ fue tal que los directores del espacio pensaron en hacer una versión para famosos. Aquí han participado celebridades tan destacadas como Tamara Falcó, de hecho la marquesa ganó el concurso y se aficionó tanto a la cocina que terminó haciéndose chef. El proyecto ayudó a Tamara a mostrar su lado más desconocido y su reputación aumentó considerablemente. Es solo un ejemplo de lo que es capaz de conseguir este reality.

Otro caso muy sonado es el de Blanca Romero, quien estuvo un tiempo apartado de la pequeña pantalla y regresó cuando recibió una llamada de TVE. Asegura que ‘MasterChef’ le ha aportado cosas muy positivas y ha recuperado la ilusión por el mundo del espectáculo.