Un estadounidense se declara culpable del robo masivo de fotos de famosas desnudas
Un hombre estadounidense reconoció este martes ante la Justicia haber realizado un ataque informático que derivó en la publicación en internet de decenas de fotos íntimas de celebridades, como Jennifer Lawrence y Kirsten Dunst, en 2014, lo que se conoció a escala mundial como ‘celebgate’.
Edward Majerczyk, de 29 años, se declaró culpable ante un tribunal federal de Chicago de haber cometido intrusiones ilegales en ordenadores con el fin de recoger información durante el periodo que va de noviembre de 2013 a agosto de 2014.
Según un comunicado del Departamento estadounidense de Justicia, que no cita los nombres de las víctimas, Majerczyk accedió a al menos 300 cuentas de correo electrónico, incluidas las de unas 30 celebridades.
El pirata informático descargó fotos de desnudos de la modelo y actriz Kate Upton y de la futbolista estadounidense Hope Solo, entre otras.
Majerczyk negó sin embargo ser el responsable de la publicación de esas fotos. El acusado se enfrenta cinco años de prisión, pero podría ser condenado sólo a nueve meses tras negociar con el fiscal y declararse culpable.
Temas:
- Jennifer Lawrence
Lo último en Sociedad
-
Bertín Osborne confirma lo que todos sospechaban sobre sus hijos: «Me la he cortado»
-
Era el cocinero estrella en España, pero una deuda le arruinó: huyó del país y así es su vida ahora
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy tiene problemas de dinero y está en el olvido
-
La predicción de las Cabañuelas de Jorge Rey por lo que está a punto de llegar a España: «Tenemos un…»
-
Adiós al calor: la AEMET avisa de un giro en el tiempo y ya se sabe dónde va a llover
Últimas noticias
-
Salomé Pradas vuelve a su antigua vocación: ya es profesora de Derecho Civil en la Universidad Jaime I
-
Israel amenaza con represalias si Bruselas aprueba las sanciones: «Perjudicarán los intereses de Europa»
-
La tasa de inflación de la eurozona se sitúa en agosto en el 2%, cumpliendo con los objetivo del BCE
-
Ya es oficial: vuelve el tren histórico de Felipe II y estos son su precios, horarios para ir a El Escorial
-
Acciona vende su participación del 65% en un parque eólico en Costa Rica a Ecoenergía por 71,4 millones