Controlado el incendio de Torrecilla de los Ángeles que ha calcinado 12 hectáreas
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura, han logrado controlar el incendio declarado este domingo en la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles.
La superficie que se ha quemado en este incendio asciende a unas 12 hectáres, según informa la Consejería de Agricultura. Durante la noche se mantendrá en la zona agentes del medio natural, dos camiones y dos retenes.
Incendio en Sotillo de Adrada
El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada (Ávila) estima en 300 hectáreas la superficie afectada por el incendio que sigue activo desde el sábado con nivel 1 de peligrosidad.
Según el Consistorio, los dos frentes del incendio «permanecen activos, aunque perimetrados y sin avance de llamas». Tras la participación de más de 400 voluntarios durante la madrugada, el Ayuntamiento de Sotillo ha indicado que su única labor este domingo es la de dar apoyo logístico a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al dispositivo contra incendios de otras administraciones.
Fuego en Robregordo
Una veintena de medios terrestres y aéreos de bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid están trabajando en la extinción de un incendio de unas 20 hectáreas originado en una zona de vegetación en el municipio madrileño de Robregordo, han informado a Efe fuentes de Emergencias 112.
En las labores de extinción trabajan también tres hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El incendio, iniciado en torno a las seis de la tarde, no afecta a ninguna vivienda, ya que está localizado en una zona de matorrales y monte bajo de Robregordo próxima también a la localidad de La Acebeda. Se ha originado en una zona de muy difícil acceso que ha hecho complicado el uso de medios terrestres para su extinción.
El nivel de humo ha bajado y el incendio ya está en fase de estabilización aunque mantiene un flanco activo, pero en los primeros momentos ha sido muy aparatoso y ha estado a punto de afectar a la autovía A1.
Temas:
- Incendio forestal
Lo último en Sociedad
-
Ni 30 ni 40 grados: alerta de Mario Picazo por la ola de calor que va a reventar España
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: el cambio radical que llega a España a partir de este día
-
Media España en alerta: Roberto Brasero manda un aviso por el fenómeno que afecta a estas zonas
-
El comunicado de Jorge Rey que hace temblar a media España: «Los termómetros podrían llegar…»
-
Giro crítico en el embarazo de Fiama, de ‘La isla de las tentaciones’: tensión por lo que nadie esperaba
Últimas noticias
-
El parte médico de Pogacar tras su caída descarta lesiones graves: «Hematomas y abrasiones»
-
Portugal endurece su política migratoria: más ilegales expulsados y menos visados
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Apoyo de la CEHAT a los hoteleros mallorquines en su campaña de agradecimiento a los turistas
-
Cristiana Girelli da la campanada en la Eurocopa contra Noruega y mete a Italia en semifinales