Sociedad
Decoración

Casa Decor apuesta por el lujo, la innovación y el confort como últimas tendencias de interiorismo

Casa Decor apuesta en su nueva edición por el lujo y el confort en la decoración del hogar, haciendo de cada espacio un atractivo lugar multiuso donde desconectar.

No en vano, la organización califica el evento de este año como «edición joya» por la riqueza creativa que destila, en la que destacan su búsqueda constante de materiales sostenibles, su inclusión en el metaverso de la mano de Roca y la artesanía como referencia en cualquier rincón del hogar.

Artesanía que plantea Ricardo de la Torre en el espacio de Castilla-La Mancha con mosaicos y lámpara de vidrio plano verde, que representa el ondular del trigo y la cebada por el viento manchego; o los textiles de Eustaquio Rosa que convierte en diseño contemporáneo los tejidos habituales de trajes regionales.

Aun tienes tiempo para visitar Casa Decor: hasta el 28 de mayo podrás ver las tendencias de decoración de destacados profesionales del sector en un edificio singular en la calle Serrano, 92, construido en torno a 1929.

Cocinas y baños, sobre todo, salones, bibliotecas o dormitorios muestran las últimas tendencias, donde predominan las formas curvas en sofás, sillas, bañeras y encimeras, y las estructuras abovedadas, que ofrecen mayor sensación de sosiego.

Alrededor de 4.000 metros cuadrados albergan 55 espacios, de 20 estudios profesionales, creados por interioristas españoles, de Dinamarca, Italia, Bélgica, Holanda, Panamá o Argentina.

Un 50% de firmas extranjeras que «representan el diseño y la creatividad internacional», ha comentado este miércoles Alicia García Cabrera, directora del evento.

Prueba de ello es el espacio diseñado por Beatriz Silveira para Italia Trade Agency, un escaparate para 25 pequeñas empresas italianas con el que pretenden darse a conocer en el exterior y con la que la interiorista quiere representar «la elegancia y el lujo italiano», que traslada con una impresionante lámpara de Murano o una chimenea construida para esta ocasión.

Toda una declaración de intenciones es la del espacio Dosalcubo, «Luxury Nomad» que, según sus creadores, es la imagen del «nómada contemporáneo» que busca la comodidad en su recorrido por el mundo.

Sandra Antón despliega en su suite un homenaje al arquitecto y diseñador Ludwig Mies van der Rohe, un espacio que califica como «un traje de alta costura, un gozo a la vida y la naturaleza».

Un lugar que además de dormitorio, con cuatro espléndidas lámparas de Lladró, también alberga una pequeña biblioteca y un baño del que los grifos penden del techo, creado con una cornisa artesana de Gaudí de flores.

Un baño es también el que ha ideado en esta ocasión Guillermo García-Hoz. «Vivimos inmersos en el estrés y necesitamos un sitio para desconectar», argumenta. De ahí que su propuesta sea un lugar donde la textura y el color de la pared y sus formas curvas invitan al descanso y donde no faltan las plantas «que no necesitan riego, simplemente humedad».

El mexicano Jean Porche, un veterano en Casa Decor, ha diseñado un baño años 30 «para no salir de él, un espacio de bienestar. Un lujo clásico», afirma, donde las curvas calman.

El estudio de Ele Room 62 hace de la cocina un lugar no solo para comer «también para relajarse», donde las puertas correderas aíslan parte de la zona de trabajo y donde, a pesar de ser curva la base de la isla, no se pierde espacio de almacenamiento, consiguiendo en este área de la casa un espacio multifuncional.

Con el mismo objetivo Laura Urzanqui hace de su cocina un lugar multiuso, donde no solo se cocina, también hay espacio para departir e incluso de lectura.

Cada año, Casa Decor apoya a una organización solidaria, en este caso ha sido la Fundación Isabel Gemio para enfermedades raras, de la que promoverá el intercambio de información entre expertos y pacientes.