Un apartamento en Casa Decor 2023 para mascotas: 27 metros cuadrados y suelo antibacteriano

  • Ana Fariña
  • Ejerzo el periodismo con honestidad desde hace más de 30 años y con la misma ilusión del primer día.
    • Actualizado:

Son tan sólo 27 metros cuadrados, pero están tan bien aprovechados que sorprenden gratamente. El arquitecto Héctor Ruiz Velázquez acaba de presentar en Casa Decor 2023 un coqueto apartamento pensado para convivir en armonía con cualquier mascota. Este apartamento tiene 27 metros cuadrados y suelo antibacteriano. En COOL hablamos con él. «Es un espacio pensado para el animal, para que tenga un recorrido digno de una mascota dentro de una casa, pero también para el ser humano». El espacio está creado con materiales sostenibles fabricados todos en España.

hector-ruiz-velazquez

«Tener una mascota es importante para aliviar el estrés si vivimos en grandes ciudades. Hemos creado un suelo corrido de la firma de cerámica Saloni, la colección Essence,  que es antibacteriano. Hemos pensado en una casa sana, con nano partículas, para que la mascota y el humano estén siempre protegidos».

-hector-ruiz-velazquez

El suelo instalado es anti-bacterias, de Saloni, y los espacios del mini espacio están distribuidos de manera inteligente para que sus habitantes disfruten sin límites.»¿Qué necesitamos para vivir mejor en la ciudad?. Vais a ver una casa que se eleva y flota…», explica el arquitecto.

Un apartamento en Casa Decor 2023  para mascotas: 27 metros cuadrados y suelo antibacteriano

En el centro, hay dos pilares enormes de hormigón, que insinúan dos árboles llenos de vida, con la ducha en su interior. En la zona superior, la zona de dormir a la que se accede por una luminosa escalera. «Son momentos para reflexionar, hay que diseñar casas que beneficien a la salud. Casa Decor es una propuesta para vivir en espacios sanadores, que es la tendencia del momento».

hector-ruiz-velazquez

«La arquitectura debe estar hecha para el ser humano, no para vender metros cuadrados. Los arquitectos tenemos que ser psicólogos y crear espacios que conecten con el alma. Es clave trabajar con materiales naturales y sostenibles porque hay que pensar en el futuro, en a dónde van estos materiales «.

«La arquitectura para mí es una canción escrita con materiales, que son las notas musicales»

casa decor Hector Ruiz Velazquez

Héctor Ruiz Velázquez proyecta su visión como arquitecto para el futuro. «Hay que escribir siempre todo lo que vamos a hacer, me lo enseñó un profesor de la carrera, antes de cada trabajo, no hay que imaginar nada. ¿Qué estamos haciendo, cómo  y para quién trabajamos?. El arranque es la base de hacia dónde queremos ir para llegar a un fianl. Hay proyectos nuestros que no se parecen nada entre ellos porque partimos de puntos de salida muy diferentes».

Un apartamento en Casa Decor 2023  para mascotas: 27 metros cuadrados y suelo antibacteriano

«Ahora estamos haciendo proyectos fuera de España, largos y difíciles, de viviendas muy grandes. Es un trabajo a largo plazo. Los proyectos de interiores son mucho más rápidos y buscan la esencia del ser humano. ¿Qué qué prefiero? Prefiero proyectos que me reten, pero los dos me gustan, tanto los exteriores como los interiores». Aunque la balanza se inclina hacia los proyectos de interiorismo más que a las grandes promociones.

Un apartamento en Casa Decor 2023  para mascotas: 27 metros cuadrados y suelo antibacteriano

El conocido arquitecto ha sido varias veces premiado en Casa Decor por sus ideas novedosas. «La cerámica de Saloni que he utilizado en este apartamento es táctil, no sólo visual, se buscan sensaciones mas allá de lo visual. Es un lugar especial para mascotas porque lleva un sistema care que les protege cuando llegan de la calle al estar construida con nano partículas, y consigue que el espacio esté siempre limpio. Y de aspecto artesano y rugoso, que remite a la naturaleza. Es además totalmente sostenible».

hector ruiz velasco

Héctor capitanea el estudio multidisciplinar ‘Ruiz Velázquez Architecture & Design’ con sede en Madrid, un estudio que en los últimos 20 años se ha especializado en la realización de proyectos de arquitectura, diseño, comunicación y el branding alrededor del mundo. Edificios públicos, oficinas y residenciales: casas y apartamentos.

apartamento- de -hector-ruiz-velazquez-

Sin embargo, en los últimos 15 años el estudio ha destacado internacionalmente en sectores comerciales y empresariales como son los proyectos retail, franquicias, hostelería, restauración, ferias y eventos.  Fotos: Casa Decor 2023. «La base de todo es acercarnos cada vez más a la naturaleza», comenta Héctor. 

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo: