El Camino de Santiago ha recibido hasta octubre más peregrinos que en todo 2015
El número de peregrinos que obtuvieron hasta octubre de este año la acreditación de haber culminado el Camino de Santiago ha superado la del conjunto de los que lo hicieron durante todo el año pasado, según datos divulgados hoy por la Xunta.
Un total de 262.913 documentos conocidos como la «compostela», que acreditan haber efectuado al menos cien kilómetros a pie o doscientos en bicicleta a o caballo, han sido entregados hasta la tercera semana de octubre por la oficina del peregrino, dependiente de la catedral de Santiago.
Esa cifra supera así el número total de peregrinos que obtuvieron ese título durante todo el año pasado, que fue de 262.515, precisa la Xunta en un comunicado.
Destaca que 54,87 % de los caminantes y peregrinos registrados este año fueron extranjeros, con un total de 144.249 procedentes de 168 países.
Entre el volumen de peregrinos destacan, por nacionalidades, primero los españoles, seguidos de italianos, alemanes, estadounidenses, portugueses, franceses, irlandeses, británicos, australianos, canadienses, brasileños, coreanos, polacos, holandeses, daneses y mexicanos.
Entre las rutas elegidas, según datos de la oficina dependiente de la iglesia católica, destaca el denominado Camino Francés, que atrajo este año a 165.934 caminantes, seguido del Portugués con 49.746, el del Norte con 16.566 y el Primitivo con 11.488
Temas:
- Camino de Santiago
Lo último en Sociedad
-
Ni paella ni croquetas: esta es la comida española que enloquece a Robert De Niro
-
Quién es Lyna Khoudri, la nueva novia de Karim Benzema que sufrió un pasado dramático
-
Sale a la luz el pastizal que cobra Hasbulla por subir una historia a su Instagram
-
Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha: «Llega una gota fría»
-
Roberto Brasero no da crédito a lo que nos espera: llega un «episodio de calor extraordinario»
Últimas noticias
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
-
La emotiva camiseta con la que Luis Enrique homenajea a Xana, su hija fallecida
-
Luis Enrique se corona como el mejor entrenador del mundo en una final de Champions para la historia
-
Luis Enrique se acuerda de su hija Xana tras ganar la Copa de Europa: «Siempre está conmigo»
-
Emociona al mundo del fútbol: el precioso mosaico de la afición del PSG a Luis Enrique y a su hija Xana