El Camino de Santiago ha recibido hasta octubre más peregrinos que en todo 2015
El número de peregrinos que obtuvieron hasta octubre de este año la acreditación de haber culminado el Camino de Santiago ha superado la del conjunto de los que lo hicieron durante todo el año pasado, según datos divulgados hoy por la Xunta.
Un total de 262.913 documentos conocidos como la «compostela», que acreditan haber efectuado al menos cien kilómetros a pie o doscientos en bicicleta a o caballo, han sido entregados hasta la tercera semana de octubre por la oficina del peregrino, dependiente de la catedral de Santiago.
Esa cifra supera así el número total de peregrinos que obtuvieron ese título durante todo el año pasado, que fue de 262.515, precisa la Xunta en un comunicado.
Destaca que 54,87 % de los caminantes y peregrinos registrados este año fueron extranjeros, con un total de 144.249 procedentes de 168 países.
Entre el volumen de peregrinos destacan, por nacionalidades, primero los españoles, seguidos de italianos, alemanes, estadounidenses, portugueses, franceses, irlandeses, británicos, australianos, canadienses, brasileños, coreanos, polacos, holandeses, daneses y mexicanos.
Entre las rutas elegidas, según datos de la oficina dependiente de la iglesia católica, destaca el denominado Camino Francés, que atrajo este año a 165.934 caminantes, seguido del Portugués con 49.746, el del Norte con 16.566 y el Primitivo con 11.488
Temas:
- Camino de Santiago
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero se abre como nunca sobre su vida privada: «Sin mi pareja, la paternidad…»
-
La desorbitada herencia que recibirá Fernando Fitz-James Stuart y Solís, hijo del actual duque de Alba
-
La AEMET confirma que lo peor está por llegar a España y no estamos preparados: «A partir del…»
-
La AEMET tiene la peor noticia: activa una triple alerta amarilla en esta parte de España y lo que viene es muy fuerte
-
Giro radical en el tiempo en España: Jorge Rey lanza el peor aviso y confirma que no estamos preparados
Últimas noticias
-
Grupo Rodilla refuerza su perfil internacional con la compra de la cadena A Padaria Portuguesa
-
El marido de la juez de la DANA se convirtió en magistrado tras pasar por el mismo juzgado de Catarroja
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 7 de mayo de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
¿Ahora los de Esquerra apoyan las nucleares?
-
Mediapro amenaza con ir a la huelga y mandar a negro la señal del final de la Liga