Ana Botín sobre la condena a ‘La Manada’: «Es un retroceso para la seguridad de las mujeres»
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha calificado de «retroceso para la seguridad de las mujeres» la sentencia de los cinco jóvenes pertenecientes a ‘La Manada’, condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual pero no de agresión sexual. «El veredicto de la Manada es un retroceso para la seguridad de las mujeres», ha señalado Botín en una publicación en su cuenta de Twitter.
La presidenta del Banco Santander ha acompañado la publicación de un artículo de The Whashington Post titulado ‘¿Por qué muchas víctimas de violación ni pelean ni gritan?’.
Los cinco miembros de ‘La Manada’ han sido condenados este jueves por la Audiencia de Navarra a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, pero han sido absueltos del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.
El veredicto de la Manada es un retroceso para la seguridad de las mujeres.
Leed, por favor: https://t.co/LYHEOpEiF7— Ana Botín (@AnaBotin) 27 de abril de 2018
Temas:
- Ana Botín
Lo último en Sociedad
-
Ni lluvias ni tormentas: Roberto Brasero adelanta lo nunca visto y llega hoy a estas zonas de España
-
Aviso urgente de la AEMET: alerta naranja por fuertes tormentas que llegan a España
-
Jorge Rey anuncia que llega la peor «borrasca explosiva»: éste es el día y no estamos preparados
-
La confesión de Melody sobre Eurovisión que deja helados a todos: «No voy a ir a Basilea»
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 10 de mayo de 2025?
Últimas noticias
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Macron, Starmer y Merz se reúnen con Zelenski en Kiev para buscar garantías de seguridad y presionar a Putin
-
Horario del GP de Francia de MotoGP 2025 y dónde ver la carrera por TV en directo online en vivo
-
Ni iPhone ni Samsung: estos son los únicos móviles que resistieron al apagón
-
Pipi Estrada da un suspenso «como una catedral» a Gavi: «Hay que aprender a perder»