Agresión racista en Guadalajara: un hombre agrede a un menor extranjero de 12 años
El Ayuntamiento de Guadalajara ha condenado enérgicamente la agresión racista cometida este sábado en la ciudad por un varón de unos 40 años, que ha propinado varios golpes a un menor extranjero de 12, por los que ha tenido que ser trasladado al Hospital General Universitario, donde permanece estable en observación.
Según ha informado el consistorio en nota de prensa, los hechos han sucedido en torno a las nueve y media horas de la mañana de este sábado cuando el menor transitaba por la calle Mayor y la Plaza de Santo Domingo de camino a un entrenamiento deportivo, mientras el varón de 40 años lo perseguía hasta detenerlo y, sin ningún motivo, le ha propinado varios golpes, con una actitud claramente racista.
Cuando la Policía Local ha sido alertada, el varón ha huido del lugar de los hechos sin que ningún testigo presente haya podido detenerlo, perdiéndose su rastro en las inmediaciones de la Plaza de Moreno.
Las Fuerzas de Seguridad investigan a esta hora todo lo sucedido y buscan al presunto autor de la agresión, según las mismas fuentes.
El menor ha sido trasladado al Hospital General Universitario con dolor abdominal por los golpes recibidos, varias heridas y actualmente se encuentra estable y en observación.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha expresado su «firme y absoluto rechazo» ante esta agresión y se ha reafirmado en las políticas llevadas a cabo desde la Concejalía de Diversidad contra el odio hacia las personas.
Precisamente, en las últimas semanas se ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población contra el uso de expresiones racistas incorporadas a nuestra lengua.
Temas:
- Guadalajara
- Racismo
Lo último en Sociedad
-
La multa disparatada que te puede caer si dejas la bolsa de la compra en este sitio dentro del coche
-
Es oficial: Iker Jiménez y Carmen Porter confirman por primera vez lo que todos se preguntaban sobre ellos
-
Jorge Rey avisa de «vientos invernales»: giro extremo de temperaturas los próximos días
-
Roberto Brasero avisa de que llegan días «muy calurosos»: la ola de calor no se va
-
Terror por lo que llega a España: la AEMET alerta de lo que viene con «chubascos fuertes»
Últimas noticias
-
Sánchez alienta a los radicales propalestinos de La Vuelta: «Nuestra admiración al pueblo que se moviliza»
-
Ni español ni euskera: el insólito idioma que está a punto de desaparecer en el País Vasco y sólo hablan 500 personas
-
Vox promete «mano dura» contra la inmigración: «Cataluña ya parece un país del norte de África»
-
Marc Márquez silencia a los ‘tifosi’ para asaltar la casa de Rossi y podría ser campeón en Japón
-
Morientes aclara su función en el CTA: «La gente está equivocada…»