La Peste estrenará su primera temporada el próximo 12 de enero
La serie ha sido creada por creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos
Tras vivir un año inaugural sumido en el éxito y la prosperidad, Movistar+ comenzará muy pronto su nueva temporada televisiva. La estupenda acogida de series como La zona, Vergüenza o Velvet Colección se verá ahora extendida gracias al estreno de la que muchos consideran la gran superproducción de la plataforma: La Peste. Este drama de época será la primera ficción propia de Movistar+ en ver la luz en 2018. Siguiendo la misma estrategia que una de sus principales competidoras, Netflix, La Peste estrenará su primera temporada de manera íntegra el próximo 12 de enero.
El viernes 12 de enero llega #LaPeste a Movistar+. ? pic.twitter.com/3F3GkvkkPa
— Series en Movistar+ (@MovistarSeries) 30 de noviembre de 2017
Una historia de detectives en la Sevilla del siglo XVI
Esta primera etapa estará compuesta por un total de seis episodios, de cincuenta minutos de duración. La acción se desarrolla en una de las ciudades más ricas de la época, la puerta de acceso de América en Europa: Sevilla. Un lugar donde gente de toda clase social y origen tuvo que hacer frente a una de las epidemias más desoladoras de la historia. La llegada de la peste será solo el telón de fondo para contar la historia de Mateo, el auténtico protagonista. Un hombre condenado por al Inquisición que deberá resolver una serie de crímenes para lograr el perdón antes del día de su ejecución.
«La Peste es un proyecto ambicioso en el que contamos con el mejor talento de nuestro país y meticuloso al máximo en cuanto a veracidad y reconstrucción de la época y los personajes. Además del talento que está detrás, nos encantó la originalidad de la idea. No encontramos referentes similares en ninguna otra serie. Para hacerla como se merece, contamos con un presupuesto de 10 millones de euros», aseguró Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+, durante la presentación de la serie.
Lo último en Series
-
Vuelve a Netflix la serie más exitosa de la plataforma: ya hay fecha oficial y es inminente
-
Es oficial: la serie más famosa de Netflix vuelve y ya hay fecha para su segunda temporada
-
La miniserie de ‘Carmen Mola’ que acaba de llegar a Netflix: hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una serie
-
Hacía tiempo que no veía una serie así: acaba de llegar a Netflix y ya es lo más visto
-
La serie de Verónica Echegui que está a punto de estrenarse y es una oda a la vida
Últimas noticias
-
La juez del ‘Caso Negreira’ llama a declarar como testigos a Laporta, Luis Enrique y Ernesto Valverde
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
El Mallorca cierra el mercado con dos fichas profesionales libres
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Lehecka: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en vivo y gratis online
-
Sánchez ataca a los jueces que investigan a su hermano y su mujer: «Hacen política»