Cuidado si recibes este correo de Disney+: las asociaciones avisan de una nueva y peligrosa estafa
Los cuatro trucos secretos para convertir Disney+ en la mejor plataforma
Una de las mejores sagas de ciencia ficción está de regreso en Disney+
La estafa que puede poner tus datos bancarios en peligro
Disney+ ha cambiado recientemente muchas de sus políticas y la plataforma ha experimentado grandes cambios en los últimos meses. Eso ha hecho que sea más difícil que nunca saber lo que es real y lo que es falso. Los ciberdelincuentes están aprovechando la situación para estafar a miles de personas.
Según la Asociación Española de Consumidores, hay una nueva estafa relacionada con Disney+ que ya tiene miles de damnificados. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por la plataforma de streaming y acaban robándote tus datos personales y tu dinero.
La estafa de las suscripciones de Disney+
La Organización Española de Consumidores se ha visto obligada a avisar de esta estafa después de un repunte de los casos. Los delincuentes utilizan una técnica conocida como phishing para hacerse con los datos personales de las víctimas.
Según el comunicado de la asociación, los estafadores suplantan al correo oficial de Disney+ y avisan a la víctima de que su suscripción ya ha terminado. Sin embargo, como premio por su fidelidad les prometen una renovación gratuita de 90 días gracias a su programa de fidelización.
El fraude lo completan mediante un enlace y es la propia víctima quien entrega sus datos. Para recibir el regalo, en el correo se indica un enlace donde registrarse. Para hacerlo, hay que introducir los datos personales y el número de la tarjeta de crédito.
Si completas este último paso, los ciberdelincuentes ya habrán conseguido su objetivo y podrán robarte el dinero. En un comunicado la asociación ha avisado de que «esta suscripción gratuita no existe» y que al ceder nuestros datos personales damos «vía libre para realizar cargos en nuestra cuenta bancaria».
La Asociación Española de Consumidores ha habilitado un correo electrónico para atender a todos los damnificados y resolver dudas: consultas@consumoenpositivo.es.
¿Cómo identificar una estafa por correo?
Aunque los correos electrónicos son muy elaborados, sí que hay elementos que nos ayudan a identificar si están intentando estafarnos:
Mensajes inesperados
Si el mensaje proviene de una entidad que no suele hablarte debes sospechar del correo electrónico. También debes mantenerte alerta si la temática tampoco te interesa.
Fíjate en el remitente
Fíjate muy bien en la dirección de correo electrónico del remitente. Por ejemplo, si es de Disney comprueba que coincide con otros mensajes que te han enviado. La plataforma de streaming siempre utiliza correos corporativos.
¿Sólo te lo envían a ti?
Los intentos de estafa de este estilo se hacen mediante el envío masivo de correos electrónicos. Fíjate si el mensaje sólo te lo han enviado a ti o si aparecen en copia muchas más personas.
Te exigen urgencia
Para que el phishing funcione es necesario que la víctima no compruebe la veracidad del correo electrónico. Para conseguirlo, intentarán generarte una sensación de urgencia y que no te tomes un tiempo para realizar las comprobaciones oportunas.
Fíjate en la ortografía
Una entidad de cierta importancia como Disney nunca te enviará un mensaje repleto de faltas de ortografía o con problemas en el formato. Si identificas errores en la redacción, desconfía.
Aun así, no te fíes de todos los correos que te lleguen bien escritos y utiliza todos los consejos que te hemos dado. Recuerda que las técnicas de los ciberdelincuentes cada vez son más sofisticadas.
Lo último en Series
-
‘Lucky’: tráiler, sinopsis y reparto de la esperada nueva serie de Anya Taylor-Joy para Apple TV
-
Triunfó en 2024 y está a punto de regresar a Netflix: la segunda temporada del thriller criminal más adictivo
-
Crítica de ‘Spider-Noir’: el carisma de Nicolas Cage es la nota de color de un homenaje romántico al cine negro
-
Crítica del final de ‘The Boys’: la despedida perezosa de una serie irreconocible
-
‘The Boroughs’ se estrena hoy en Netflix: la nueva serie de los productores de Stranger Things que promete convertirse en lo más visto
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 5 de junio de 2026
-
Gallardo niega al tribunal que tuviera relación con Pedro Sánchez pero en 2015 ya le llamaba «amigo»
-
Cerdán, su socio en Servinabar, Leire y Fernández Guerrero cobraron al menos 1 millón en comisiones a cambio de ayudas de la SEPI
-
El cuaderno de Leire confirma que también querían comprar el testimonio de Aldama y del novio de Ayuso
-
ReActivaPSOE, los socialistas rebeldes que ya dan la cara contra Sánchez: «Tiene que dejar paso»