‘El caso Oussekine’, la serie de Disney+ sobre el caso que conmocionó a Francia

El caso Oussekine
El caso Oussekine

Una de las apuestas de la plataforma de streaming Disney+ para 2022 es la miniserie original francesa El caso Oussekine. Una intensa serie que está basada en una historia real y se ha estrenado al completo el pasado 11 de mayo.

El caso Oussekine
El caso Oussekine

El polémico caso Oussekine

Malik Oussekine, un joven de 22 años, paseaba tranquilamente por las calles de París la noche del 6 de diciembre de 1986. Lo que no sabía Malik era que cerca tenía lugar una manifestación popular en contra de la llamada “Ley Devaquet”, una reforma universitaria que, de ser aprobada por el parlamento, pretendía introducir cambios  como por ejemplo aumentar el precio de las tasas de matriculación. Un grupo de policías que tenían que sofocar cualquier revuelta, lo persiguieron, arrinconaron y le dieron una paliza con sus porras. Como resultado Malik Oussekine murió sin que los médicos pudieran salvarle.

Una serie de acción que cuenta la trágica muerte de Malik Oussekine (Sayyid El Alami) y como este crimen tuvo grandes consecuencias para su familia compuesta por su madre Aïcha (Hiam Abbas), sus hermanos Ben Amar (Malek Lamraoui) y Mohamed (Tewfik Jallab), el padrastro de los hermanos desde la muerte de su padre Miloud (Slimane Dazi) y sus hermanas Fatna (Naidra Ayadi) y Sarah (Mouna Soualem). Todos los miembros de su familia estuvieron dispuestos en los convulsos años 80 a sacrificar sus vidas para que se haga justicia.

El caso Oussekine
El caso Oussekine

Una producción francesa con un buen reparto

Una interesante miniserie de 4 episodios de 52 minutos que ha sido creada, escrita y dirigida por Antoine Chevrollier (Baron Noir, Oficina de infiltrados).  Chevrollier ha contado para esta ambiciosa serie con grandes profesionales como  los guionistas Faïza Guène, Cédric Ido y Julien Lilti (Hipócrates, Germinal) y para la música y el sonido con a los hermanos Sacha y Evgueni Gualperine (The Undoing, Gracias a Dios, Sin amor). que han compuesto la música y se han ocupado del diseño del sonido. Además, Colombe Raby (Mommy, Solo el fin del mundo) y Pascaline Chavanne (8 mujeres, Verano del 85) ha sorprendido con la brillante recreación histórica de la época en los decorados y en el vestuario respectivamente.

La miniserieserie El caso Oussekine ha contado con el actor Kad Merad que da vida al letrado George Kiejman, abogado de la familia y Olivier Gourmet al ministro de Seguridad Pública, Robert Pandraud. También el actor Laurent Stocker, de la Comédie Française, es el letrado Dartevelle, socio de Kiejman. En el reparto están también los actores Thierry Godard, Gilles Cohen, Mathieu Demy, Matthieu Lucci, Richard Sammut, Louis Berthélémy, Vincent Colombe y Bastien Bouillon.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias