Las apariciones del presidente Donald Trump en nuestras series
Como ya sabéis, la investidura de Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos se celebra hoy viernes 20 de enero a partir de las 18.00 horas de la tarde en España (las 12.00 en Washington) en las escaleras del Capitolio.
Con motivo de este acontecimiento y relacionándolo con nuestro campo (las series), queremos hacer una pequeña revisión de las series sobre las que hemos escrito y en las que ha aparecido mencionado o nombrado Donald Trump.
De esta manera, como ya os comentamos, apareció prematuramente en Los Simpson, quienes predijeron su ascenso al poder en el episodio Bart al futuro (11×17), donde la presidenta Lisa Simpson comenta lo siguiente: “como sabe, hemos heredado una gran crisis presupuestaria del Presidente Trump”. Dan Greaney, uno de los guionistas de la serie, quiso explicar cómo se le ocurrió este escenario: “era una advertencia para Estados Unidos. Eso parecía la última parada lógica antes de tocar fondo. Fue propuesto porque era coherente con la visión de Estados Unidos volviéndose loco”.
De esta manera, Los Simpson anunciaron, tras saber que Trump sería presidente, que habría un próximo episodio en el que Trump sería el centro de la trama y se contará con tres personalidades que tienen que ver con la mente: el gurú financiero Suze Orman, el renombrado astrofísico Neil deGrasse Tyson y el famoso guionista Robert McKee servirán como un “súper equipo de educadores” en la nueva escuela fundada por C. Montgomery Burns, según explicó el productor ejecutivo Al Jean.
De forma colateral aparece en Orange Is The New Black, serie cuyas actrices se unieron contra Donald Trump. De esta forma, bajo el lema “Vaginas contra Trump” (en respuesta a cómo cree el presidente que se debe tratar a las mujeres), las protagonistas expresaron que no están a favor del candidato y Lea DeLaria, actriz que da vida a Boo, compartió la siguiente foto:
Lo último en Series
-
La mejor serie de comedia acaba de llegar a Netflix y es del creador de ‘The Big Bang Theory’
-
La serie española de seis episodios que todo el mundo está viendo en Netflix: no vas a poder parar
-
Si eres fan de ‘Miércoles’ no te puedes perder estas series de Netflix: son parecidas y te van a enganchar
-
Ni ‘Hermanos’ ni ‘Tras el cristal’: la serie turca que acaba de llegar a Netflix y es adictiva
-
Ni ‘Día Cero’ ni ‘Indomable’: ésta es la serie más vista de Netflix en 2025
Últimas noticias
-
Un detenido por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol: el marroquí tenía una orden de expulsión
-
Alexia Putellas responde a las palabras de Chicharito: «No estoy de acuerdo…»
-
La joven que denunció una agresión sexual en grupo en Ferrol reconoce que se lo inventó
-
Comporbar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes 1 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 1 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11