Sortean un coche entre los participantes de una carrera
Hasta ahora habíamos visto que en pruebas de running se premiaba a los corredores con vales deportivos, medallas, una bolsa de corredor o cestas de productos típicos, pero en esta ocasión en La Rioja van más allá y sortean un coche entre los participantes de una carrera.
Será en la octava edición de la popular Carrera entre Viñedos, que se celebrará el próximo 25 de octubre, con salida y llegada en Cenicero. Los corredores deberán hacer frente a los 11.500 metros que trascurren por el meandro que dibuja el Ebro por esta zona. Todo ello acompañado de tierras y viñedos, lo que le convierte en una prueba única. La competición contará con la organización del Club Maratón Rioja.
Se recorrerán unos paisajes singulares de esta zona, en una carrera que conjuga a la perfección el ámbito deportivo con lo solidario y lo cultural. Además, en esa época se espera que la vides ya tengan el color ocre y rojizo típicos del otoño. Desde la organización aseguran que no se trata de una prueba excesivamente complicada, aunque al final será cada participante el que establezca la dureza en función de sus exigencias.
Esperan contar con unos 1.500 inscritos, que es límite establecido por la organización. Les encantaría reunir a más gente, pero la propia infraestructura del pueblo lo impide, como demuestra el hecho de que durante el sorteo de regalos y entrega de premios no quepa un alfiler en la plaza. Los directivos del Maratón Rioja aseguraron que además de los corredores, también se les une a los acompañantes. Los que estén interesados en participar ya pueden inscribirse a través de la página web www.carreraentreviñedos.com, y de momento ya se han rebasado las 600 personas.
El precio para los que se apunten antes del día 12 de octubre es de 15 euros, mientras que aquellos que se inscriban entre el 13 y 19 tendrán que pagar 20 euros. En el caso de que sobren dorsales, el día 25 se permitirían hacer más inscripciones al precio de 30 euros. Como ocurre todos los años, cada participante recibirá junto con el dorsal una camiseta técnica, un par de calcetines y una copa de cristal con la que podrá beberse unos vinos en la plaza del pueblo.
El atractivo del coche
A diferencia de otras ediciones, el gran atractivo de esta carrera será el sorteo de un vehículo, en concreto un Smart Forfour, que cederá un concesionario de la firma Mercedes. Entrarán en él sorteo todos los corredores inscritos y el único requisito para llevárselo es estar presente en el momento en que lo sorteen, presentar el dorsal y demostrar con algún tipo de documento que es el titular del mismo. Pero, los premios van más allá y también se sorteará un carnet de conducir.
Seguro que más de alguno decide apuntarse a esta carrera entre viñedos por el atractivo de los paisajes, pero también por el premio ‘gordo’ que sortean los organizadores. Es un reclamo estupendo para captar la atención de los corredores y del público, aunque posiblemente no les hacía falta debido al enorme encanto que ofrece la prueba.
Lo último en OkSalud
-
Primavera extrema de alergias: España se prepara para niveles récord de polen
-
José Manuel Felices, médico, sobre dormir con calcetines: «Calentar los pies dilata tus vasos sanguíneos»
-
«Ésta también es tu lucha»: el mensaje de los médicos en huelga a los pacientes en el hospital Infanta Leonor
-
Manolín a sus 104 años es el campeón de ajedrez más longevo del mundo
-
Dos muertos y más de 20 casos: así es la epidemia de meningitis que alarma al Reino Unido y cómo se contagia
Últimas noticias
-
¿Enfriar la lava de un volcán? Este bombero islandés ha conseguido algo que parecía una locura
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Denuncian al alcalde separatista de Manacor por aprobar normas de ruido sin informes técnicos
-
Un grupo de menores graba a una pareja manteniendo sexo salvaje a 50 metros de un parque infantil en Palma
-
La socialista balear Rosario Sánchez oculta al Congreso su agenda como secretaria de Estado de Turismo