Remedios caseros contra el esguince de tobillo
Las torceduras y esguinces suelen tratarse con cremas y vendajes especiales. Pero también hay remedios caseros contra el esguince de tobillo. Toma nota.
El esguince de tobillo provoca un dolor agudo e inflamación en la zona que afecta la circulación. La primera medida a tomar es inmovilizar el pie, evitar presiones y ponerlo en alto. De acuerdo a la gravedad de la lesión se pueden necesitar tratamientos traumatológicos. Asimismo, en todos los casos, los remedios caseros complementarios facilitan la recuperación y alivian el dolor.
Hielo para el esguince de tobillo
Desde el hecho que provoca la lesión o estiramiento en los ligamentos el hielo es efectivo para desinflamar. En ningún momento debe aplicar de forma directa porque podría ocasionar quemaduras en la piel, se puede aplicar en suero o dentro de un paño cada tres o cuatro horas. Lo dejaremos reposar en la zona alrededor de 15 minutos en cada sesión.
Arcilla para el dolor de tobillo
Durante las noches los dolores corporales se hacen más intensos, hasta el punto de afectar el descanso. Antes de ir a la cama se puede frotar el tobillo con dos cucharadas de arcilla verde en vino tinto y deje actuar una hora. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias calman el dolor.
Beneficios del ajo para el dolor y los hematomas
Es común ver la presencia de hematomas cuando se produce un esguince de tobillos. El ajo posee sustancias sulfurosas que favorecen la circulación sanguínea y disminuyen los mismos. Además, sus propiedades relajantes actúan con rapidez sobre el dolor. Dos veces al día realizar masajes suaves con un diente de ajo triturado en té de coco.
Pasta de cebolla
En cualquier cocina se puede encontrar cebolla y sal. Dos ingredientes que, al combinarlos, se convierten en un remedio casero muy eficaz para el esguince de tobillo. Se pica la cebolla, se agrega sal y con la pasta resultante se cubre la zona lesionada. Los efectos son desinflamación y alivio.
Aceites naturales
Son conocidos los beneficios de los aceites naturales para la salud en general. Algunos de ellos, en el uso externo, poseen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Los más recomendados son de coco, de cúrcuma, de oliva o ajo. Mediante un vendaje se aplica en el tobillo durante 30 minutos para reducir el dolor y la inflamación.
Agua son sal y vinagre
Otro de los remedios caseros muy económico y sencillo de realizar que mejora el flujo sanguíneo. En un recipiente con agua se agregan una taza de vinagre y dos cucharadas de sal. Se sumerge el pie en el cuenco durante 20 o 30 minutos. El efecto es relajante y desinflamante.
Si deseas aliviar el fuerte dolor causado por una torcedura de pie o un esguince de tobillo prueba con estos remedios naturales.
Temas:
- Cuerpo humano
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
Tres detenidos por explotar a repartidores en Mallorca con jornadas de 12 horas los 7 días de la semana
-
El truco con el que podrás aprovechar la parte blanca del jamón serrano: comprobado que funciona
-
Adiós para siempre a los okupas: el Senado aprobará una ley que permite por fin desalojar una casa en horas
-
Todo sobre María Patiño: edad, altura, cómo era de joven, su hijo, su pareja y su relación con Belén Esteban
-
Horario F1 GP de Las Vegas: dónde ver por TV online gratis, a qué hora es la carrera de Fórmula 1