Actualidad

‘Médico Personal’, una herramienta de atención médica personalizada sin salir de casa y sin desplazamientos

Tener un médico de confianza que nos atienda siempre que lo necesitemos y que nos aclare las dudas médicas cuando éstas aparecen son algunas de las cosas que más apreciamos los pacientes. Es por eso que la telemedicina es una herramienta tan valorada por los usuarios de la salud, ya que permite una atención no sólo más personalizada, sino también más ágil, flexible e inmediata. 

En este sentido, y siendo conscientes de las tendencias y preferencias de la sociedad con respecto a la salud, Savia, la plataforma digital de salud de Mapfre, ha impulsado Médico Personal, un nuevo servicio online a través del cual los usuarios pueden contar con la atención de un médico de confianza a través de diferentes vías: videoconsultas, llamadas y/o por mensajería online. 

Este servicio personalizado de Savia brinda las mismas ventajas que si nos sentáramos de forma física en la consulta de nuestro médico, sólo que no nos tenemos que desplazar a ningún centro médico. Únicamente necesitamos un dispositivo electrónico con conexión a internet. 

¿Siempre me atenderá el mismo médico? Si quieres, sí. Lo primero que debe hacer el usuario es elegir entre varios médicos profesionales de la plataforma Savia, pero podrás cambiar de médico cuando quieras, por supuesto. No obstante, una de las características y ventajas más interesantes de esta herramienta es que una vez tengamos a nuestro médico habitual siempre será éste el que nos guíe y atienda de una forma mucho más personalizada al conocernos desde el principio.

Para llevar a cabo su labor, Médico Personal de Savia no está solo, ya que cuenta con un equipo gestor facultativo que hará un seguimiento de la salud de los pacientes, guiándole y asesorándole en todo el proceso, así como dándole solución en aquellas necesidades específicas que puedan surgir como, por ejemplo, derivarle a un especialista para unas pruebas determinadas gracias a su acceso a herramientas digitales a su alcance.

Además, y con el fin de dar un servicio completo, seguro y de continuidad, Médico Personal también tiene acceso al historial clínico de los usuarios en todo momento para poder consultarlo, ampliarlo, así como prescribir recetas online, si el médico lo prescribe.

Acceso online desde cualquier lugar

Una de las apuestas de valor de este servicio de Savia es que se podrá acceder al mismo desde cualquier punto del globo, ya estemos haciendo planes de ocio o de trabajo. Lo importante es tener la tranquilidad de que en un momento dado, si lo necesitamos, podemos tener una consulta médica con un profesional de confianza y que nos conoce con sólo un click en nuestro ordenador, smartphone o tablet. 

Como decíamos, las vías de conexión con este Médico Personal de Savia son a través de teléfono, videoconsulta y servicio de mensajería que se contestan en un tramo de entre 24 y 48 horas.

Con este nuevo servicio Médico Personal, Savia se posiciona como una de las plataformas digitales pioneras en brindar a sus usuarios la exclusiva opción de tener un médico sin desplazamientos, poder contactar con él en todo momento y poder acceder a tu historial médico de manera digital siempre que se necesite o las recetas médicas –si el médico lo prescribe– para ir a la farmacia sin pensar que no las has imprimido, por ejemplo.

Quiero usar Médico Personal, ¿cómo lo hago?

Desde Savia ofrecen la alternativa de obtener el servicio como servicio único en la suscripción “Solo Médico Personal”, o como servicio incluido en la nueva suscripción “Médico personal Premium” que incluye todos los servicios de Savia. Estos dos planes de suscripción se pueden pagar mensual o anualmente.