Coronavirus

El gobierno fija el precio máximo del gel desinfectante

El gel desinfectante se ha convertido en un producto imprescindible en nuestras vidas

precio máximo del gel desinfectante
El gel desinfectante se ha convertido en un producto imprescindible en nuestras vidas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Gobierno se ha visto obligado a tomar partido en el aumento de precios en productos indispensables para la protección ante el coronavirus, como mascarillas o gel desinfectante, después de que en las últimas semanas se hubieran disparado para hacer negocio con esta pandemia. En el BOE de hoy figura el precio máximo del gel desinfectante y las soluciones hidroalcohólicas, indispensable para frenar la subida de las últimas semanas.

Después de que hace unos días se fijara el precio máximo de las mascarillas deshechables en 0,96€, llegara ahora el límite para los geles desinfectantes y soluciones hidroalcohólicas, cuyos precios llevan semanas disparándose hasta multiplicarse por mucho del precio que había antes del coronavirus.

¿Cuál es el precio máximo del gel desinfectante?

El precio máximo que ha fijado el Gobierno para soluciones hidroalcohólicas y geles desinfectantes es de 0,021 euros por mililitro, y deberá aplicarse a partir de mañana viernes. La medida ha sido publicada en el BOE y sus precios han sido acordados por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

Esta medida era sin duda imprescindible para frenar el abuso por la alta demanda, tal y como ya sucedió no solo con las mascarillas sino también con las funerarias. Ahora se garantiza que cualquier persona pueda acceder a productos que en este momento son de primera necesidad y muy importantes para prevenir contagios.

De acuerdo a esta medida, los envases de hasta 150 ml tendrá un precio de 0,021€ por ml. En el caso de envases entre 150-300 ml, el precio baja a 0,018 euros por ml, y será de 0,015 euros por ml para los envases que superen los 300 ml.

En una próxima reunión, la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos establecerá los precios máximos de venta al público para los antisépticos de piel sana y mascarillas higiénicas que estén autorizados por la AEMPS. Para ello, al igual que ha sucedido con los precios anteriores, se tendrá en cuenta toda la información relativa a los costes de fabricación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias