Blefaroplastia: ¿En qué consiste la cirugía de párpados?
La blefaroplastia es una cirugía sencilla que además presenta resultados duraderos y puede alternarse con otras intervenciones.
La cirugía de los párpados o blefaroplastia es una técnica cada vez más demandada en los centros de cirugía y medicina estética. En concreto, se basa en una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.
Estas bolsas producen un efecto de cansancio y envejecimiento en el rostro. De manera que con la blefaroplastia se dulcifican las facciones del rostro.
Una cirugía sencilla
Comparada con otros tratamiento, algo más complicados, la blefaroplastia es una cirugía sencilla que presenta resultados además duraderos. Todas las personas mayores de edad pueden realizarse esta operación, puesto que la aparición de bolsas y grasa en esta zona de los párpados puede salir en distintas edades, si bien es cierto que se ve agravado con el paso de los años.
Muchas personas que se realizan la cirugía de párpados aprovechan, a la vez, para aplicar otras técnicas de la cara, como eliminar las arrugas. Pues ambas técnicas pueden realizarse junto a otras sin problema.
Esta intervención es cada vez más requerida, tanto por hombres como por mujeres, pero especialmente entre el público masculino, que se preocupa por su imagen y también va al centro de estética. Así, la blefaroplastia está detrás de otras cirugías como las liposucciones, las otoplastias y las rinoplastias, posicionada entre las más demandadas entre los hombres.
Cuándo operarse
Cualquier momento es bueno para pasar esta intervención. Ahora bien, a diferencia de otras cirugías que es mejor reservar para otoño o invierno, la blefaroplastia, en primavera y verano es factible para realizarla y pasar más desapercibido gracias a las gafas de sol, ahora sí tendremos especial cuidado con los rayos solares.
Recomendaciones
Antes de someterse a cualquier cirugía escogeremos un médico que nos dé las garantías, esté colegiado, sea profesional y tenga la experiencia suficiente en este tipo de intervenciones.
- Deberemos seguir todas las recomendaciones, especialmente antes y después del tratamiento.
- Es importante seguir un postoperatorio adecuado y cuidar esta zona cuando sea necesario o de lo contrario los resultados pueden verse alterados.
- Además, volveremos a la consulta del especialista para realizar posibles intervenciones en caso de que así se necesite.
Temas:
- Cirugía estética
Lo último en OkSalud
-
Ronquidos, somnolencia y riesgo cardiovascular: cómo identificar una apnea nocturna
-
Soy experta en medicina estética y así afecta el aire acondicionado a la piel: «Acelera el envejecimiento»
-
Evidencia científica: vinculan los trastornos digestivos con mayor riesgo de Alzheimer y Parkinson
-
Éstas son las vacunas que te debes poner en el embarazo para evitar infecciones en el recién nacido
-
Gema Pastor, nutricionista: «Si comes mejor, puedes reducir la ansiedad y los síntomas de depresión»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Darderi en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de tenis del US Open 2025
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo confiesa que golpeó a don Hernando
-
El Mago Invisible llega a la Gran Vía con su espectáculo ‘Nada es lo que parece’
-
El Parlamento de Irán inicia el proceso para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear
-
El Barcelona inscribe a Gerard Martín en la Liga y Flick gana un defensa para Vallecas