OkSalud
psicología

Autoestima alta: ¿Cómo conseguirla?

No es fácil. Pero se puede tener una autoestima alta con entrenamiento. Si estas seguro de ti mismo te reportará muchas ventajas en la vida.

No es fácil. Pero se puede tener una autoestima alta con entrenamiento. Si estas seguro de ti mismo te reportará muchas ventajas en la vida.

¿Sabes cómo obtener una autoestima alta? Aquí algunos consejos para que vayas practicando y te sientas mejor contigo y los demás.

Quiérete más

Vivimos con nosotros mismos, de manera que si no nos queremos lo suficiente, lo tenemos complicado para sobrevivir. Deja atrás los malos rollos y empieza a quererte un poco más, si tu no lo haces, ¿Quién lo va a hacer antes?

Potencia aquello que mejor sepas hacer

Una manera de conseguir, cada vez más, una autoestima alta es potenciar todo aquello que se nos da bien. Entonces veremos que somos útiles para los demás y que realmente somos buenos en alguna cosa.

Fuera pensamientos negativos sobre nosotros

No podré hacer eso, no valgo para esto, estoy inseguro… si son tus palabras y las que sueles decir en voz baja o alta a diario, entonces olvídate de esto de la autoestima porque no lo vas a conseguir. Debes quitar de la cabeza todos aquellos pensamientos negativos sobre ti y aprender a positivar, verás como todo cambia.

Fijarse objetivos

Sin metas en esta vida, no hay motivación. Es necesario pensar qué cosas quieres conseguir en la vida y trazar un plan de objetivos para conseguirlo. Ves anotando todo lo que vas logrando sea cuando sea.

Más ejercicio y menos darle al coco

Si estamos más tiempo comiéndonos el coco, entonces es mejor que te pases al ejercicio. Es una forma fantástica para que nuestra mente se relaje y consigamos sentirnos mejor por fuera y por dentro. Además, nos ayuda en eso de estar en forma y perder peso. Recuerda que el ejercicio debe ser continuado y progresivo, no vale ir hoy al gimnasio y volver en tres semanas.

¿Qué quieres cambiar de ti?

Para conseguir una autoestima cada vez más alta conviene saber qué te falta para estar contento y feliz en tu vida. Y esto empieza por saber qué quieres cambiar y hacerlo. No será algo fácil y quizás no se consiga pero un intento siempre es algo positivo.