Dieta

La alimentación perfecta que debes tomar en verano, según experta

La alimentación perfecta que debes tomar en verano, según experta
La alimentación perfecta que debes tomar en verano, según experta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Antes de iniciar una dieta, es fundamental acudir a un profesional para conocer el estado nutricional de la persona con el fin de evaluar si es necesario bajar de peso. Además tenemos la alimentación perfecta que debes tomar en verano, según una experta.

Es normal pensar que en esta época del año se puede ganar peso de manera más fácil. Se come sin control y sin horarios.

Cuál es la alimentación perfecta que debes tomar en verano

La Dra. Ana de Hollanda, coordinadora del Área de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), señala que no todas las personas aumentan de peso en verano, ya que depende del tipo de alimentación y el ejercicio físico que se realice.

Ahora bien, antes de ponerse a dieta, la experta asegura que es fundamental conocer el estado nutricional de la persona con el fin de evaluar si es necesario bajar de peso y cuánto se debe perder para tener un peso saludable.

La coordinadora del Área de Obesidad de la SEEN destaca la importancia de considerar cuál debe ser el ritmo de pérdida de peso para llevar una dieta siempre de forma segura. Ello conlleva planes de alimentación equilibradas, evitando aquellas que eliminan completamente algunos grupos de alimentos y obligan a tomar suplementos de vitaminas y minerales.

Qué comer en la época estival

La doctora establece que la alimentación en estos meses debe ser más rica en productos con mayor contenido en agua.

Esto es aprovechar para comer ensaladas, gazpachos, y verduras. Es fundamental aumentar la ingesta de alimentos de origen vegetal (frutas, hortalizas y verduras) por su alto contenido en agua, que se sitúa entre el 80% y el 90%.

Mientras que es bueno apostar por productos de temporada y proximidad. Tenemos aquellas frutas con mayor cantidad de agua como la sandía (93%), el melón (88%), el albaricoque (86%) y las ciruelas (84%). Mientras que las hortalizas con un elevado contenido en agua son el tomate (94%), el pepino (96%), la endibia (94%), la cebolla (90%) y el apio (94%), entre otras.

Y como no, hay que cuidar la higiene de los alimentos. Así es necesario tener una mayor precaución en verano porque las temperaturas exteriores aumentan el riesgo de intoxicación.

Comer bien y ejercicio

La experta también nombra que debemos aprovechar el tiempo libre y el buen clima para realizar ejercicio al aire libre, yendo a la montaña, montando en bicicleta, nadando en la playa, jugando a las palas en la playa, sin embargo, etc.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias