Recetas de cocina
Recetas de carne

Ternera con pimientos fácil y rápida

Esta receta de ternera con pimientos es fácil y rápida, podemos darle un aire festivo o más tradicional en la presentación

Receta de estofado de ternera de la abuela

Receta de Filetes de ternera en salsa fáciles

Brochetas de ternera marinadas en cerveza y miel

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de ternera con pimientos es fácil y rápida, podemos darle un aire festivo o más tradicional en la presentación, pero siempre estará deliciosa. El secreto de este tipo de plato es una ternera nacional que sea capaz de descubrirnos un universo de sabores sin precedentes. España es uno de los productores de este tipo de carne, la ternera española es un majar que será la materia prima de este plato. Vamos a fusionarla con unos pimientos que serán los que le aporten el sabor y el color a este plato. Atrévete a probar una ternera con pimientos que impresionará a más de uno.

Ingredientes:

Cómo preparar ternera con pimientos

  1. Esta receta de ternera con pimientos es una de las más deliciosas y fáciles de preparar que existen, un guiso que se basa en una carne espectacular.
  2. Usaremos la parte de la llana, jarete o aleta, siempre será mejor consultarlo con nuestro carnicero de confianza.
  3. Con la carne lista, nos pondremos manos a la obra con las verduras. Quitamos las semillas de los pimientos y los troceamos en tiras del mismo tamaño.
  4. Continuamos con la cebolla, la vamos a pelar y trocear para que se mezcle mejor con el resto de las verduras y nos sirva de base.
  5. Por último, lo dos dientes de ajo, le darán el acabado que buscamos a esta ternera con pimientos que hará historia.
  6. En una sartén con un chorrito de aceite sellamos la ternera. La salpimentamos y cocinamos unos segundos por cada lado.
  7. Retiramos la ternera que habrá dejado su sabor en el aceite y le incorporamos las verduras a esta base.
  8. Permitiremos que se ablanden las verduras antes de volver a poner la carne y darle el toque especial con el vino.
  9. Cuando se haya evaporado será el momento de incorporar el caldo con el laurel. Dejamos que se termine de cocinar la ternera con todos los sabores.
  10. Deberá quedar muy tierna, cuando esté en su punto paramos el fuego. Si queremos una salsa más espesa, simplemente añadimos un poquito de maicena.
  11. De esta manera tan sencilla habremos creado una ternera con pimientos espectacular en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a probarla, el resultado merece la pena.