Recetas de cocina
Recetas de carne

Ternera a la jardinera, receta de carne deliciosa

Para disfrutar de un exquisito guiso de carne, esta receta de ternera a la jardinera es ideal. Toma nota de sus pasos y disfrutarás de un intenso sabor.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La ternera a la jardinera es un clásico de nuestra cocina tradicional, podemos recordar viejos tiempos o disfrutar de un plato auténtico siempre que nos apetezca. España tiene una producción local de ternera impresionante, en nuestra carnicería de confianza encontraremos esta materia premia de lujo. En la carnicería nos aconsejarán sobre la parte más tierna y el tipo de corte, merece la pena apostar por la sabiduría de estos profesionales que conocen a la perfección todo tipo de carnes. Con la mejor carne posible en casa, podremos cocinar una ternera a la jardinera fácilmente siguiendo estos sencillos pasos.

Ingredientes:

Cómo preparar una ternera a la jardinera

  1. La ternera a la jardinera se cocina fácilmente, como todos los guisos tradicionales necesita amor y un poco de tiempo para quedar perfecto.
  2. Empezamos el sofrito. Pelamos la cebolla y la cortamos lo más finita posible. Repetimos la operación con la zanahoria.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite empezamos a sellar la carne. Tendremos los tacos de ternera salpimentados al gusto.
  4. La base de esta receta es una ternera de buena calidad que quede espectacular. Una vez esté sellada, la retiramos del aceite y reservamos.
  5. En el aceite en el que hemos sellado la ternera, pochamos la cebolla y la zanahoria. Salpimentamos y dejamos que empiecen a ponerse tiernas.
  6. Mientras pelamos los tomates y los cortamos en trocitos. Añadimos los tomates al sofrito, le dará color y sabor.
  7. Podemos ponerle un poquito de azúcar en caso de que esté muy ácido el tomate, contrarrestaremos el dulzor con la sal al gusto.
  8. Cuando el tomate se haya cocinado unos 7 minutos, volvemos a poner la ternera. Mezclamos con el resto de los ingredientes antes de añadirle el vino tinto.
  9. Dejamos que el alcohol se evapore, incorporamos el tomillo y el laurel. Cubrimos de caldo y le añadimos los guisantes.
  10. Conseguiremos de esta manera uno de los platos más exquisitos posibles a base de ternera, con el mínimo esfuerzo.
  11. Rectificamos de sal y pimienta, cocinamos hasta que la carne esté tierna. Podemos ponerle unas patatas para darle más fondo al plato.
  12. Servimos en caliente con un poco de perejil picado, disfrutaremos de una de esas recetas tradicionales que están de vicio.