Recetas de cocina
Recetas fáciles

Recetas de confinamiento: Mini pizzas de calabacín variadas

Los días de confinamiento son duros, para pasarlos con un poco de alegría nada mejor que preparar estas mini pizzas de calabacín variadas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los días de confinamiento son duros, para pasarlos con un poco de alegría y conseguir entretenerse con una tarea divertida, nada mejor que crear unas mini pizzas de calabacín variadas. Con todo lo necesario para triunfar y lo que haya en la nevera, podemos prescindir por un día de la base de harina. Para crear este picoteo saludable usaremos una base de calabacín, de esta manera será mucho más sencillo comer este ingrediente en casa. En la variedad está el gusto y estas mini pizzas serán perfectas por su capacidad de adaptarse a todo. Atrévete a probarlas.

Ingredientes:

Cómo preara mini pizzas de calabacín variadas

  1. El primer paso para esta receta increíble es tener en la nevera un buen calabacín. En esta preparación nos pueden ayudar los niños confinados, será una manera de poder ocupar sus horas y enseñarles a cocinar platos deliciosos.
  2. Con esta base nos ponemos manos a la obra, lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas del mismo tamaño. Es importante que sean lo más iguales posibles para que se cocinen a la vez.
  3. Colocamos las rodajas en una fuente para horno forrada con papel de horno para que no se peguen. Tendremos la base de las mini pizzas preparada para la acción.
  4. Llega el turno de lo más divertido y entretenido darles forma a estas pizzas. Podemos hacer una tira con salsa de tomate o con pesto. Dependiendo de nuestros gustos las podemos personalizar totalmente.
  5. Colocamos unas cucharadas de salsa sobre cada rodaja, repartiendola como si fuera una pizza de las convencionales.
  6. Tendremos el primer paso listo. Toca darles más gracia, podemos colocar una base de aceitunas, repartimos las aceitunas por las bases.
  7. Añadimos a las que tengan aceitunas un poco de queso de cabra. Tendremos un contraste delicioso con aromas mediterráneos.
  8. Hacemos otras mini pizzas con unos trocitos de bacon y mozzarella, es una combinación que nunca falla y queda deliciosa.
  9. Podemos ponerle atún, escurrimos bien y repartimos por las pizzas. Le daremos el toque cremoso con un poco de queso rallado por encima.
  10. Para el pesto podemos potenciar su sabor con un poco de maíz dulce y un toque de pimientos. No es necesario añadir más queso, la propia salsa ya tiene.
  11. Después de desplegar toda la imaginación en estas mini pizzas, llegará el momento de ponerlas en el horno. A 180º tardarán unos 15 minutos en estar listas.
  12. Esta receta es el picoteo o aperitivo ideal de confinamiento, saludable y fácil de preparar, podemos hornear las pizzas y comerlas al momento.