Receta de vasitos de chocolate y avellanas veganos
Estos vasitos de chocolate y avellanas veganos son un capricho que nos podemos permitir siempre que queramos.
Estos vasitos de chocolate y avellanas veganos son un capricho que nos podemos permitir siempre que queramos. El chocolate es uno de esos ingredientes que no pueden faltar en ninguna cocina, un básico que nos ayudará a tener entre manos la posibilidad de preparar un postre que hará historia. Combinaremos el chocolate con unos ingredientes saludables que harán mucho más fácil comer de forma habitual postres como éste. Los dátiles nos aportaran el dulzor que necesita sin nada de azúcar. La leche vegetal acabará de crear el marco perfecto para la llegada de las avellanas. Atrévete a probar un postre maravilloso.
Ingredientes:
- 200 gr de avellanas
- 10 cucharadas soperas de cacao puro
- 7 dátiles deshuesados
- Leche vegetal de coco o arroz
Cómo preparar vasitos de chocolate y avellanas veganos
- Estos vasitos son un postre espectacular que se prepara muy fácilmente, nos pueden ayudar los niños a conseguir un dulce que encantará a toda la familia.
- Empezamos poniendo un buen puñado de avellanas, tres dátiles y seis cucharadas soperas de cacao en un bol. Las avellanas pueden ser tostadas o crudas, siempre sin piel para que no nos afecten al sabor y la textura de la crema.
- Ponemos un poco de leche vegetal, unas dos cucharadas, y empezamos a triturar esta crema. Con la leche conseguiremos que el cacao quede mezclado con todos los ingredientes, sin perder nada de su sabor. Con la batidora de mano vamos creando la base de una crema vegana.
- Nos quedará una masa densa que será la base de este dulce. La colocamos en el vasito con cuidado para que se reparta perfectamente en el fondo, de esta manera tendremos una capa un poco más intensa en el fondo, un fin de fiesta perfecto.
- Ponemos el resto de los ingredientes con un poco más de cantidad de leche vegetal en el mismo bol. Seguimos triturándolo todo, en esta ocasión la crema será un poco menos densa por efecto de una mayor cantidad de leche.
- La textura que conseguir es un tipo mousse. Si vemos que debemos añadir más ingredientes, un poco más de dulzor con un dátil o más cacao, lo hacemos. Debe ser una crema totalmente personalizada. Incluso, si queremos darle más intensidad con más avellanas, podemos hacerlo.
- Cuando tenemos la crema en el punto justo, seguimos rellenando los vasitos. Cubrimos hasta que lleguen a la parte superior. Podemos decorar con un poco de cacao en polvo o unas avellanas. Tendremos listo un postre impresionante.
Temas:
- Recetas con chocolate
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos