Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de varitas de merluza sin gluten

Estas varitas de merluza sin gluten son una delicia casera que podemos disfrutar este verano con una cerveza o refresco con toda la familia.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas varitas de merluza sin gluten son una delicia casera que podemos disfrutar este verano con una cerveza o refresco con toda la familia. La intolerancia al gluten es algo cada vez más frecuente. Digestiones pesadas, dolores o problemas que nacen de un ingrediente que el cuerpo no tolera bien. Cada vez hay más alimentos sin gluten, aunque hoy en día la mejor opción es hacer todo casero. La merluza de esta preparación tendrá una cobertura crujiente que podemos hacer en casa siempre que nos apetezca, libre de cualquier elemento extraño que nos pueda perjudicar. Atrévete a probar estas varitas de merluza sin gluten, son una delicia.

Ingredientes:

Cómo preparar unas varitas de merluza sin gluten

  1. Esta receta es muy sencilla y nos ofrecerá unas varitas de merluza sin gluten impresionantes. Podremos congelarlas para tenerlas siempre listas o cocinar en cualquier momento.
  2. La merluza puede ser fresca o congelada. Nos aseguramos de retirarle todas las espinas y la piel. Podemos pedir que nos la preparen en la pescadería o comprar unos lomos ya listos.
  3. Lavamos bien la merluza, la cortamos en tiras del mismo tamaño y nos aseguramos de que no quede ninguna espina.
  4. Secamos la merluza con un papel de cocina para que nos quede un resultado mucho más eficiente. El rebozado se pegará mejor.
  5. Salpimentamos la merluza al gusto, de esta manera ya estará lista para poder rebozarse a la perfección.
  6. Llega un truco casero que funciona a las mil maravillas. Pintamos las varitas de merluza con aceite de oliva.
  7. Conseguiremos de esta manera que la yuca se pegue mejor, así como el resto de los ingredientes que usaremos.
  8. En un plato ponemos la yuca, en el otro el huevo batido y finalmente la harina de almendras que le dará el sabor crujiente.
  9. Vamos pasando las tiras por estos platos. Podemos repetir la operación para que nos queden totalmente cubiertas.
  10. Preparamos una buena cantidad de aceite para freírlas. Freímos las varitas de merluza y cuando estén listas las escurrimos sobre papel absorbente.
  11. Podemos hacerlas al horno, encendiendo el horno a 180º. Ponemos las varitas de merluza y cocinamos durante unos 20 minutos.
  12. Servimos con un poco de mayonesa o kétchup para disfrutar de una tapa o un elemento extraordinario y libre de gluten. Atrévete con esta receta sencilla y deliciosa.