Recetas de cocina
Recetas fáciles

Pollo con salsa de escalivada y champiñones, receta de la abuela

Este pollo con salsa de escalivada y champiñones es una de esas recetas sencillas y deliciosas que pueden marcar la diferencia

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pollo con salsa de escalivada y champiñones es una de esas recetas de la abuela con todo lo necesario para triunfar. Vamos a cocinar una carne blanca que quedará enmarcada en una combinación de sabores procedentes del campo espectacular. La escalivada es un clásico mediterráneo a base de las hortalizas más frescas cocinadas al horno a la brasa y conservadas con un buen chorrito de aceite de oliva. Con unos champiñones acabaremos de darle a este pollo la suavidad y el sabor que necesita. Atrévete a probar el mejor pollo con salsa de escalivada y champiñones del recetario de la abuela.

Ingredientes:

Cómo preparar pollo con escalivada y champiñones

  1. Esta receta se cocina muy fácilmente y queda realmente buena. Podemos tener lista la escalivada con antelación para fusionarla en una receta realmente única y deliciosa.
  2. La escalivada la podemos cocinar en nuestro horno sin demasiadas complicaciones. La tradicional se cocina a la barbacoa.
  3. Untamos la berenjena con aceite de oliva y la envolvemos col papel de aluminio. Repetimos la operación con el pimiento y la cebolla.
  4. Asamos en el horno a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén cocinados estos ingredientes. Deben quedar bien tiernos, dependiendo del tamaño que tengan estarán antes o después.
  5. Cuando tenemos las hortalizas asadas las retiramos del horno. Esperamos a que se enfríen para pelarlas y trocearás.
  6. Las mezclamos y añadimos un poco de sal al gusto con aceite de oliva. Conseguiremos de esta manera un fondo de verduras delicioso para casi cualquier plato.
  7. Sobre una tostada de pan y unas anchoas esta escalivada está de vicio, pero en este pollo estará aún mejor.
  8. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Lavamos y cortamos muy finitos los champiñones.
  9. Empezamos a saltear los champiñones. Al mismo tiempo salpimentamos el pollo y lo añadimos a la sartén.
  10. Por último, cuando el pollo ya empiece a coger color, incorporamos la escalivada. Mezclamos para que se integren todos los sabores.
  11. Podemos poner unas cucharadas de tomate para que tenga el acabado perfecto para mojar pan que buscamos.
  12. Rectificamos de sal y pimienta, podemos servir este pollo en caliente o fresquito de la nevera, estará igual de bueno.
  13. Acompaña este pollo de una ensalada o un poco de pan para completar una cena o comida rápida de lujo.